Necrológicas
Donarán 15 millones de euros

Uefa “perdona” a nueve de los doce clubes que intentaron formar la Superliga

Sábado 8 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
62
Visitas

La Uefa anunció ayer a través de un comunicado que aprobó las medidas de reintegración para nueve de los doce fundadores de la fallida Superliga Europea.

Arsenal, Milan, Chelsea, Atlético Madrid, Inter de Milán, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur son los clubes “reincorporados”.

“Los nueve clubes reconocen y aceptan que el proyecto de la Superliga fue un error y piden disculpas a los aficionados, a las federaciones nacionales, a las ligas nacionales, a los demás clubes europeos y a la Uefa. También han reconocido que el proyecto no habría sido autorizado por los Estatutos y Reglamentos de la Uefa”, comunicó el organismo en un documento.

Asimismo, “como gesto de buena voluntad, harán una donación por un total de 15 millones de euros que se destinará al beneficio de los niños, los jóvenes y el fútbol de base en las comunidades locales de toda Europa, incluido el Reino Unido”.

Además, “aceptarán que se les impongan multas sustanciales si pretenden jugar en una competición no autorizada de este tipo (100 millones de euros) o si incumplen cualquier otro compromiso que hayan asumido (50 millones de euros).

Los clubes también acordaron una retención del 5% de los ingresos que recibirían de la participación de la Champions o la Europa League durante una temporada.

ADVERTENCIA

Los tres equipos que siguen implicados en el proyecto Superliga son Real Madrid, Barcelona y Juventus, que prometen volver a la carga en cualquier momento.

Según advirtió la Uefa, se enfrentan a sanciones. “La Uefa se ha reservado todos los derechos para tomar las medidas que considere apropiadas contra aquellos clubes que hasta ahora se han negado a renunciar a la llamada Superliga. El asunto se remitirá sin demora a los organismos disciplinarios competentes de la Uefa”, apuntó el organismo.

Recordemos que la Superliga fue anunciada el mes pasado por los 12 clubes, pero se desmoronó tan sólo 48 horas después, luego de presiones de los hinchas, especialmente en Inglaterra, y de la propia Uefa.