Necrológicas

Llaman a proteger instalaciones de agua al iniciarse campaña de invierno

Lunes 10 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
160
Visitas

Antes que desciendan aún más las temperaturas y comience el invierno la empresa Aguas Magallanes llamó a la comunidad a estar alerta sobre lo complejo que puede resultar para la mantención del servicio de agua potable el no disponer de las medidas de protección adecuadas, especialmente en medidores e instalaciones domiciliarias exteriores.

Johanna Reyes, gerente del Area Clientes de Aguas Magallanes, sostuvo que ante la emergencia sanitaria que impera en el país por el Covid-19, es aún más importante proteger el medidor con un nicho y tapa que en su interior tenga material aislante adecuado como plumavit.

Además, recordó que desde el medidor hacia adentro del domicilio el cuidado y mantención de las instalaciones sanitarias son de responsabilidad de cada cliente. Por ello, invitó a proteger térmicamente el medidor, cañerías y conexiones expuestas para evitar su congelamiento ante las bajas temperaturas.

También advirtió a no aplicar agua caliente en forma directa, en caso de congelamiento de las instalaciones, ya que el cambio brusco de temperatura puede generar daños. Lo aconsejable es humedecer paños con agua templada y colocarlos sobre la zona congelada.

Algo similar ocurre con las mangueras de riego del jardín, ya que si éstas quedan con agua en su interior, se congelan y conducen el frío hacia las instalaciones del domicilio, lo que impide el flujo normal del servicio. Para evitar esto, la recomendación es vaciar las mangueras de agua y desconectarlas de la llave.

En cuanto a las llaves y tuberías que están en el exterior, es muy frecuente la falta de protección de éstas, lo que podría ocasionar su congelamiento e impedir un normal funcionamiento de la red interior de agua potable. Por lo anterior, también se recomienda instalar elementos aislantes especiales que se encuentran en ferreterías.