Necrológicas
  • Florangel Alvarez Quezada
  • Odesa María Medur Didivic
  • Orlanda Baeza Becerra

Tripulante murió en faenas de buceo

Por La Prensa Austral Lunes 10 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
1,047
Visitas

Durante la jornada de ayer se reportó el deceso de un tripulante mientras realizaba actividades de buceo. El hecho ocurrió en el sector Punta Valentino, isla Dawson, situada a unos 100 kilómetros al sur de Punta Arenas.

La víctima fatal de esta tragedia que vuelve a golpear a la gente de mar en Magallanes, fue identificada como Jorge Villegas Rogel, 29 años, tripulante de la embarcación Génesis II.

De acuerdo a los primeros antecedentes obtenidos por la PDI, sus compañeros se percataron que la víctima se encontraba practicando buceo sin la experiencia necesaria, siendo asistido inconsciente. Los pescadores intentaron practicarle maniobras de reanimación mientras se informaba del incidente a la autoridad marítima, no obstante, a su recalada a Punta Arenas se confirmó el fallecimiento.

Ya en la caleta de Barranco Amarillo, personal de la policía civil descartó la intervención de terceros, caratulándose el hecho como un accidente trágico.

La autoridad marítima informó a la Fiscalía de Punta arenas lo sucedido, solicitándose que peritos y detectives de la PDI concurrieran al embarcadero para realizar la revisión del cuerpo, atribuyéndosele la muerte a una asfixia por inmersión.

El cuerpo del infortunado joven hombre de mar fueron llevados al Servicio Médico Legal, cuyo examen final deberá establecer las causas que provocaron la muerte.

Tanto el patrón como el tripulante de la nave Génesis II fueron citados por Fiscalía, esto con el objeto de realizar la toma de declaración y determinar los acontecimientos que involucraron el lamentable suceso en alta mar.