Necrológicas

Comité habitacional de Cerro Sombrero rechaza “intervencionismo político”

Martes 11 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
172
Visitas

Un comunicado publico para rechazar lo que califican como “intervencionismo político” difundió la directiva del comité habitacional Pioneros, de Cerro Sombrero, ente que agrupa a postulantes de viviendas rurales con subsidio habitacional de larga data.

“En calidad de representantes directivos de la Agrupación Habitacional Pioneros, organización funcional sin fines de lucro regulada por la normativa vigente sobre organizaciones comunitarias, ha considerado urgente y necesario expresar de manera pública nuestro absoluto rechazo a la utilización del nombre de nuestro comité con fines proselitistas”.

Agregan los dirigentes que esa “organización se ha conformado con un objetivo claro y único, el cual es lograr acceder a la vivienda definitiva en el lugar que hemos elegido vivir, a través de un derecho legítimo de todo chileno y chilena, que es optar a un subsidio habitacional; y en ningún caso persiguiendo fines políticos o para beneficiar candidatura en específico”.

Critican que “hoy lamentablemente los tiempos y circunstancias en que vivimos como sociedad, han dado pie para que personas ávidas de protagonismo hagan y estén haciendo un uso excesivo de nuestro nombre, nuestro proyecto, nuestros antecedentes, nuestra necesidad, nuestros sueños y esperanzas, lo que ha significado diferentes problemáticas emocionales en un porcentaje importante de nuestros/as asociados y asociadas”.

Citan la Ley 19.418 que establece normas sobre Juntas de Vecinos y demás organizaciones comunitarias, las cuales “no podrán perseguir fines de lucro y deberán respetar la libertad religiosa y política de sus integrantes, quedando prohibida toda acción proselitista por parte de dichas organizaciones en tales materias”.

Firman Marcela Silva, presidenta; Valentina Silva, secretaria; Víctor Castro, tesorero; Jessica Garrido y Viviana Gallardo, delegadas.