Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Henríquez fue liberado de la “Roja” por lesión

Martes 11 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
58
Visitas

La Selección Chilena informó ayer que el delantero Angelo Henríquez fue liberado por lesión y no podrá participar en el segundo microciclo del técnico uruguayo Martín Lasarte.

De acuerdo a un comunicado de la ANFP, el ariete presenta una “patología traumática de pierna y tobillo izquierdo, que imposibilitan su participación en este ciclo de entrenamientos”.

Henríquez jugó el domingo en el triunfo de Universidad de Chile en Antofagasta (2-1) y salió reemplazado en el minuto 86, luego de presentar molestias físicas por una falta recibida.

El microciclo de la “Roja” partió ayer y se desarrollará hasta el miércoles en el complejo deportivo “Juan Pinto Durán”, sólo con jugadores del medio local, pensando en la preparación para los duelos de Clasificatorias y la Copa América que se disputarán en junio.

Para la próximo semana, también entre lunes y miércoles, se contempla el tercer microciclo.

LA “U” DESCANSA

Mientras tanto, el técnico de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, decidió darle libre al plantel azul luego que el equipo sumara dos triunfos consecutivos y a la espera de retomar el Campeonato Nacional recién el 23 de mayo, tras el receso por las elecciones.

Los jugadores descansaron ayer y volverán hoy al Centro Deportivo Azul, posiblemente con la novedad del central Luis Casanova, quien ya está recuperado de su lesión.

La “U”, que quedó quinta con 11 puntos, a sólo dos del líder Audax Italiano, retornará a la cancha el domingo 23 del presente ante Everton en Rancagua.