Necrológicas
Ello, en respuesta por el lanzamiento de cohetes desde la franja de Gaza.

Israel lanzó un ataque aéreo contra objetivos del grupo terrorista Hamas

Martes 11 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
93
Visitas

Este lunes, en una jornada marcada por nuevos lanzamientos de cohetes desde el enclave palestino hacia suelo israelí, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) realizaron una serie de ataques  aéreos contra objetivos del grupo terrorista Hamas.

“Después de que los terroristas de Gaza lanzaran una andanada de cohetes contra el centro y el sur de Israel en las últimas horas, acabamos de atacar a tres terroristas de Hamas en Gaza. Responsabilizamos al grupo terrorista palestino Hamas de esta grave agresión contra nosotros”, señaló la FDI en sus redes sociales. En un comunicado posterior se detalló el alcance de los objetivos atacados: dos lanzadores de cohetes, dos puestos militares y ocho terroristas en la Franja de Gaza.

El Ejército comenzó una serie de ataques en represalia a los recientes lanzamientos de cohetes desde Gaza. “Hemos comenzado a atacar objetivos militares en Gaza”, dijo el portavoz de las FDI, Jonathan Conricus, a la prensa local, después de que el grupo terrorista palestino lanzara una serie de proyectiles hacia Israel, incluida Jerusalén.

Conricus confirmó que las fuerzas israelíes habían apuntado a “un operativo militar de Hamas”, mientras que fuentes del movimiento extremista confirmaron a la agencia AFP que uno de sus comandantes había muerto. Medios palestinos, en cambio, indicaron que el balance de muertos en el ataque ascendería a nueve.

Una ráfaga de cohetes fue disparada este lunes desde la franja de Gaza hacia Israel, al final de una nueva jornada de violencia en Jerusalén Este, donde los enfrentamientos entre palestinos y policías israelíes causaron más de 300 heridos.

Sirenas de alarmas resonaron en Jerusalén, donde el Muro de las Lamentaciones fue evacuado.

Además, los terroristas palestinos pidieron la liberación de todos los detenidos durante las protestas de estos días, que se han concentrado en la Puerta de Damasco, entrada a la Ciudad Vieja, y alrededores, en el este ocupado de Jerusalén.

Este lunes, el Ministerio de Salud de Palestina informó que al menos 20 personas murieron, entre ellas 9 niños, y varias han resultado heridas en Beit Hanun, al norte de Franja de Gaza, tras un bombardeo de la aviación de Israel en represalia por el disparo de cohetes hacia Jerusalén por parte de Hamás.

El hecho se produjo luego que las brigadas Ezzdin al Qassam, afiliadas al movimiento islamista Hamas, que gobierna de facto en Gaza, dispararon al menos siete proyectiles en dirección al centro de Israel, donde se activaron las alarmas antibombardeos, consignó El País.

Estos choques coincidieron con la celebración este lunes, según el calendario hebreo, del “Día de Jerusalén” que marca la conquista de la parte oriental de la ciudad por Israel en 1967.

En medio de cada vez más llamados internacionales a la calma, el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, elogió este lunes la “firmeza” de las fuerzas de seguridad para garantizar la “estabilidad” en Jerusalén.

Estados Unidos, el principal aliado de Israel, pidió a los altos cargos “israelíes y palestinos que actúen para poner fin a la violencia” .