Necrológicas
  • Flora Mayor Oyarzo
  • Aurora Herminia Silva Sepúlveda

Quintanilla se suma al Team Honda Racing

Por Agencias Martes 11 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
31
Visitas

Luego de que Pablo Quintanilla confirmara recientemente su salida del equipo oficial Husqvarna, todo el mundo se preguntaba con qué moto correría esta temporada y las dudas se zanjaron ayer con la oficialización de su llegada al Team Honda Racing Corporation, donde compartirá espacio con su amigo José Ignacio “Nacho” Cornejo.

El campeón del mundo en Cross Country había anunciado su salida de Husqvarna, que comparte estructura técnica con el KTM, para pasarse a la vereda de enfrente: el Monster Energy Honda HRC que es el team que recibe al chileno luego de la salida del argentino Kevin Benavides, quien justamente emigró a KTM.

El debut de Pablo Quintanilla será inmediato ya que el equipo le preparó su Honda CRF-450 para disputar el Andalucía Rally 2021, que comenzará a mediados de esta semana y donde el piloto nacional ya fue presentado.

MOTIVADO

“Me siento muy contento y motivado de poder integrarme al equipo Monster Energy Honda Team. Para mí es un gran honor ser parte de este tremendo equipo que ha demostrado un gran desarrollo y un enorme profesionalismo en los últimos años”, señaló Quintanilla.

“Mi intención es poder plasmar mi conocimiento y mi experiencia al equipo para poder ir en búsqueda de grandes resultados. Le quiero agradecer por la oportunidad y estoy seguro que en conjunto haremos un gran trabajo”, concluyó el piloto nacional.

RUBEN FARIA

Por su parte, Ruben Faria, team Manager de Honda, indicó que “los últimos años hemos tenido un gran equipo, con pilotos para ganar la carrera. Lo han demostrado: 2020 ganó Ricky y en 2021 Kevin, pero ‘Nacho’ (Cornejo) fue un buen líder y Joan también estuvo delante”.

“Benavides dejó el equipo después de ganar el Dakar y nosotros quedamos con uno menos, por lo que teníamos que buscar un piloto puntero para mantener el gran nivel del equipo. Es lo que hemos hecho, y por eso estoy muy contento de tener a Pablo Quintanilla entre nosotros”.

“Conozco a Pablo de cuando yo era piloto y, además de tratarse de una buena persona, sé que será un elemento muy fuerte que reforzará el gran ambiente del equipo”.