Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Brote de Covid en planta salmonera: 30 casos positivos y 200 exámenes pendientes

Miércoles 12 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
3,096
Visitas

Un balance de 30 operarios contagiados con Covid, 534 muestras negativas y 201 exámenes pendientes, arrojó un operativo sanitario realizado a la planta salmonera Entrevientos, en la ciudad de Punta Arenas.

El reporte de este martes dio cuenta de 55 casos nuevos, de los cuales 25 corresponden a Punta Arenas, 21 a Natales y el restos a otras comunas.

De esta manera, la región registra 637 infectados activos y 377 fallecidos por esta causa.

Asimismo, el seremi de Salud (s), Eduardo Castillo, lamentó la muerte del destacado ciclista natalino Cristopher Mansilla Almonacid, ocurrida el lunes en horas de la tarde, como consecuencia del Covid. Tenía 30 años y estaba hospitalizado en el Hospital Augusto Essmann.

Tras este nuevo fallecimiento, la autoridad insistió en la importancia del autocuidado y de la vacunación, señalando que si todas las personas se hubieran vacunado cuando correspondía la región ya habría superado el 80% de su población (requerida para la inmunidad de rebaño).

Sobre la campaña de vacunación contra el Covid, la cobertura es de 99.911 (70,84%) con la primera dosis y 84.985 (60,26%) con la segunda. Esta semana corresponde a las personas de 35 a 39 y hoy miércoles el turno será para las de 37 años. A su vez, el proceso está abierto para las mujeres embarazadas de 16 semanas y más con comorbilidades como obesidad, síndrome hipertensivo del embarazo, diabetes pre y gestacional, entre otros.

En cuanto a la vacunación contra la influenza, hoy miércoles será el turno de los pacientes crónicos de 25 a 29 años. Además de las embarazadas independiente de la edad gestacional. La inoculación de niños de 13 meses a quinto año básico tiene lugar en la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Umag con previa citación y los lactantes de 6 a 12 meses en los consultorios municipales más cercanos, sin que se requiera citación para este grupo.