Necrológicas
En medio del profundo dolor, sus familiares llamaron a cuidarse de la grave enfermedad

El Covid-19 se llevó al gran campeón natalino de ciclismo, Cristopher Mansilla Almonacid

Miércoles 12 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
5,313
Visitas

Conmoción a nivel nacional e internacional causó el repentino fallecimiento del destacado ciclista natalino, acaecido en el Hospital Augusto Essmann. El deportista tenía sólo 30 años.

Conmoción a nivel nacional e internacional causó el repentino fallecimiento del destacado ciclista natalino Cristopher Mansilla Almonacid, acaecido en la noche del lunes 10 de mayo en el Hospital Augusto Essmann, en Puerto Natales, a raíz del Covid- 19, cuando el deportista tenía sólo 30 años.

Ayer se realizaron sus funerales en el cementerio Padre Pedro María Rossa, donde sus restos mortales fueron despedidos por sus familiares, amigos y conocidos que estuvieron junto a él en su exitosa carrera deportiva.

Sólo 10 de sus familiares pudieron acompañar el féretro hacia el interior del camposanto, de acuerdo al protocolo que se exige ante un fallecido por Covid.

El jueves de la semana recién pasada Cristopher quedó internado en el Hospital Augusto Essmann a raíz del Covid-19. Hasta el sábado se encontraba bien, agravándose el domingo y falleciendo al día siguiente en forma inesperada.

Hondo pesar

Antes de su trágica partida, el deportista posteó “hoy creo que es el día más difícil de afrontar para mí. Sentimientos encontrados, triste, llorando… Una nueva competencia en la que nunca creí estar acá… Me van a inducir a coma por la falla en los pulmones que me aqueja. Veamos si este cuerpo no está oxidado y puede despertar una vez más”. Agregó: “sólo me queda agradecer a mi familia: hermanito, mamita, papi, por todo y más. Amigos gracias por su apoyo, con esto me despido hasta terminar esta etapa reina. Saludos y bendiciones para todos”.

Ayer, pasadas las 11 horas, se realizaron sus funerales. En el cementerio Padre Pedro María Rossa fue despedido por su tía Marisol Mansilla quien recordó que su afamado sobrino “hizo muchísimos amigos a lo largo de su corta carrera como deportista. Recorrió muchos lugares no solamente de Chile, sino a nivel mundial, y nunca se jactó porque la humildad era su característica fundamental. Su partida es un tremendo impacto para nuestra familia. Te vamos a extrañar. Ayúdanos a poder sobrellevar tu ausencia porque estamos deshechos”. Dirigiéndose a los presentes dijo que “les pido de todo corazón que se cuiden” refiriéndose al Covid y sus fatales consecuencias.

El destacado dirigente del ciclismo local, Esteban Kruze, dijo que “estamos muy afectados porque fue uno de nuestros ciclistas que nos representó por todo el mundo, y que desgraciadamente por esta pandemia no le podemos dar la despedida que se merecía”.

El destacado entrenador de ciclismo Andrés Guenchogaray agregó que “Cristopher se codeó con los mejores ciclistas a nivel mundial. Es una gran tristeza que se haya ido tan joven y de esta forma”.

Por su parte, el alcalde Fernando Paredes expresó  que “es muy lamentable que un joven de 30 años, producto del Covid, haya perdido la vida. La comunidad natalina y el ciclismo están de luto. El país perdió a un gran deportista”.

Dupla ganadora

Cristopher formó junto a su hermano Luis (subcampeón del mundo en scratch en la categoría junior el año 2004) formó una dupla que llenó de triunfos al país y de orgullo a su ciudad natal.

Este último expresó que “nos dejó un grande. Siento mucha tristeza. Era mi hermano, mi otra mitad, mi compañero en el ciclismo y en la vida. Todo me recuerda a mi hermano. Dios quiera que me dé la fortaleza para salir de todo esto”.

El destacado deportista realizó un llamado a la comunidad en general a cuidarse del Covid. “Mi hermano estaba bien, trabajando conmigo y hoy ya no lo tengo”.

Cristopher Mansilla Almonacid falleció a los 30 años (cumplía 31 el próximo lunes 24 de mayo) después de haberse contagiado de Covid-19 y haber sido internado para tratar la enfermedad.

En su carrera deportiva destacan la medalla de oro conseguida en el Panamericano de Mar del Plata de 2012; ser parte del equipo que clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres 2012; y medalla de bronce en el Scratch y la de plata tras quedar segundo en el Omnium en el Panamericano de Ciclismo en Pista desarrollado en Aguascalientes, México, en 2014, entre otros logros deportivos.

Era soltero, sin hijos y se encontraba trabajando en una empresa de transporte de carga.