Necrológicas

Israel aseguró que va a “intensificar” sus ataques contra Hamas

Miércoles 12 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
72
Visitas

Al menos 20 palestinos han muerto en los bombardeos.

El Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aseguró que su país va a “intensificar” sus ataques contra Hamas, luego de una serie de bombardeos en la franja de Gaza que dejaron, al menos, 20 palestinos muertos, incluyendo a 9 niños.

“Desde ayer (lunes) el Ejército llevó a cabo centenares de ataques contra Hamas y la Yihad Islámica en Gaza (…) y vamos a intensificar aún más la fuerza de nuestros ataques”, dijo el Jefe de Gobierno, tras la muerte de dos israelíes en la ciudad de Ascalón por cohetes lanzados desde la Franja de Gaza.

La autoridad advirtió que Hamas “va a ser golpeado de una manera que no se espera”.

A pesar de los intentos de mediación de Egipto, Qatar y la Onu entre las partes, los enfrentamientos se han multiplicado en las últimas horas, con incursiones aéreas y oleadas de cohetes sin precedentes desde 2019.

Según Israel, en la ofensiva, ha atacado 130 objetivos militares pertenecientes principalmente a Hamas. “Hemos matado a 15 miembros de Hamas y de la Yihad Islámica”, agregó el vocero del Ejército, Jonathan Conricus.

Por su parte, el grupo islamista afirmó haber lanzado 137 cohetes en “cinco minutos” este martes, contra Ascalón y la ciudad vecina de Ashdod.

Hamas disparó cohetes sobre Jerusalén “en respuesta a sus crímenes y a su agresión contra la Ciudad Santa”.