Necrológicas

– Silvia Cárdenas España

– Marcos Derpich Miranda

Un total de 37 candidatos disputan seis cupos en el Concejo Municipal

Miércoles 12 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
280
Visitas

Este fin de semana se decidirá el futuro de 37 candidatos que postulan a ser parte del nuevo Concejo Municipal de Natales, que integran seis ediles.

El pacto “Chile Digno, Verde y Soberano” es representado por los candidatos Benito Ruiz Aguila y Rodrigo Hernández Navarro (ambos militantes del Partido Comunista) y la independiente Javiera Gómez Agüero. Por el Pacto “Chile Vamos” representan a Renovación Nacional, Verónica Zorrilla Yutronic y Sara Hernández Hernández. En este mismo pacto, la Unión Demócrata Independiente (Udi) presenta a los actuales concejales Francisca Molinet Leiva y Esteobaldo Córdova Córdova y a como independientes la actual concejala Verónica Pérez Magdalena y a Jorge Vergara Segovia. Por Evolución Política (Evopoli) van Gonzalo Valdés Lufi y los independientes Paola Yáñez Riquelme, Rina Calisto Mendoza y Claudio Mancilla Velásquez.

Por el Pacto “Frente Amplio” se presentan los independientes Tamara Morano Prado, Walter Bilbao Paillaguala, Daniela Quezada Barría e Ignacio Morales Chaval.

El Pacto “Unidos por la Dignidad” estará representado por los demócratacristianos, Marcelo Contreras Soto, Claudia Gutiérrez Ormazábal, Rómulo Hernández Vásquez, José Levicoy Levicoy, Sergio Painel Montiel y Cristián Yáñez Barría.

El Pacto “Dignidad Ahora” lleva como candidatos al militante del Partido Humanista, Ricardo Urtubia Tapia y los independientes Marcia Betancourt Emmott y Jacqueline Palma Roussel.

El Pacto “Unidad por el Apruebo” lleva como candidatos a los militantes socialistas, el actual concejal Guillermo Ruiz y a Juan Ojeda Ojeda; representando al Partido por la Democracia (PPD) se presenta Jorge Díaz Bustamante y los independientes Raúl Lorca Slabosz y el actual concejal Alfredo Alderete Flores.

Por el Pacto “Radicales e Independientes” se presenta el militante del Partido Radical, Patricio Ojeda Quedimán y los independientes Manuel Alvarez Alarcón, María Dubó Dubó, Silvia González Rain, Marta Mora Ojeda y Carolina Tobar Araya.