Necrológicas
  • Dominga Estela Aguila Vidal
  • Flor Marcela del Río Barría.
  • Héctor Raúl Mauricio Díaz Nehuel

Francisca Valenzuela y Bronko Yotte lideran las nominaciones a los Premios Pulsar 2021

Por Agencias Jueves 13 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
27
Visitas

Se dieron a conocer los 5 discos nominados en la categoría “Album del Año” de los Premios Pulsar 2021.

En el rótulo competirán “La Fortaleza” (Francisca Valenzuela), “Mango Negro” (Rubio), “Aló!” (Pedropiedra), “Gold” (Flor de Rap) y “Fuero Interno” (Bronko Yotte).

Cada uno de los títulos provienen de los artistas que este año alcanzaron una de las nominaciones en los apartados dedicados a un género musical (como Mejor Artista Pop y Mejor Artista de Música Urbana). La selección final, estuvo a cargo de un “jurado especializado”.

Con esto, se cierra la lista de nominados a los Premios Pulsar 2021, donde Francisca Valenzuela y Bronko Yotte dominan las preferencias con cuatro candidaturas cada uno.

Tras ellos quedó Benjamín Walker, quien figura en las categorías Mejor Cantautor, Mejor Artista Pop y Artista del Año; y María José “Chini” Ayarza, quien compite en Mejor Nuevo Artista, Mejor Arte de un Disco y Mejor Videoclip con su proyecto solista Chini.png.OK

La elección del Artista del Año es la única que no está sujeta al escrutinio del jurado. Aquí, es el propio público el que puede decidir a través de una votación abierta y digital en el enlace https://premiospulsar.cl/sitio/.

Las coordenadas de la séptima ceremonia de los Premios Pulsar aún no han sido confirmadas. Este año, Radio Biobío será la emisora oficial de la cita.

La lista completa de nominados, está disponible en https://premiospulsar.cl/sitio/postulantes/