Necrológicas

Fuerzas israelíes abatieron a varios jerarcas de Hamas durante los enfrentamientos

Jueves 13 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
105
Visitas

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) identificaron este miércoles a seis jerarcas de Hamas abatidos en una operación en el marco de los enfrentamientos con grupos terroristas palestinos.

Según destacaron las autoridades, se trata de altos mandos que eran una parte clave del “Estado Mayor” de la organización terrorista y se les considera cercanos al jefe de su ala militar, Mohammed Deif.

El Shin Beth, el servicio de inteligencia interior israelí, indicó que entre ellos se cuenta el jefe militar en la ciudad de Gaza, Bassem Issa, así como de otros tres jefes de la organización que controla el territorio.

Las FDI publicaron las fotos de los individuos, que incluyen la descripción de sus roles en Hamas y un cartel rojo con la leyenda “neutralizado”.

En el caso de Issa, indica que estuvo “involucrado en numerosos ataques contra soldados de las FDI” y recordó que, previo a su puesto actual, mantuvo “un puesto senior en el sistema de producción de armas de Hamas”. También especificó que fue asesor cercano de Deif.

Los otros jerarcas identificados por las FDI son: Juma Tahla, Jamal Zabdeh, Khazem Khatib, Walid Shemali y Sami Radwan.

Cada uno de los efectivos cumplía distintas responsabilidades en las Fuerzas de Seguridad.

Otros operativos

En uno de los ataques las FDI también dieron con la casa de Salih Dahman, un agente de alto rango, cuya vivienda se utilizaba para almacenar armas.

En otra incursión, un avión atacó a un escuadrón que operaba lanzadores de drones explosivos, justo cuando se preparaba para lanzar el vehículo no tripulado en territorio israelí.

En total, los responsables de Hamas, así como de la Yihad Islámica, que habrían fallecido en estos bombardeos israelíes serían una “decena”, según las fuentes oficiales israelíes.

La brigada Ezzedin al-Qassam, la rama armada del Hamas, no dio detalles de los otros miembros fallecidos en esos ataques, pero elogió la “valentía” de los “jefes” y “combatientes”.