Necrológicas

– Patricio Ernesto Calderón Oyarzún

Gran triunfo de Católica en Argentina

Jueves 13 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
56
Visitas

Venció 1-0 a Argentinos Juniors y se prende en Copa Libertadores. Huachipato también ganó, en Paraguay, por la Sudamericana.

Universidad Católica logró un triunfazo por 1-0 sobre Argentinos Juniors en el estadio “Diego Armando Maradona” de Buenos Aires y se metió de lleno en la pelea por clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Recordemos que avanzarán los dos primeros de cada grupo y los terceros pasarán a los “octavos” de la Sudamericana.

El partido de ayer en suelo bonaerense comenzó muy friccionado y con pocas ocasiones de gol para ambos elencos, aunque la UC mostraba una mayor vocación para generar peligro.

La jugada que marcó el compromiso fue la expulsión de Gabriel Hauche en el equipo local (28’), sin embargo, estuvo lejos de provocar un destape ofensivo de los cruzados frente a un elenco dueño de casa que optó por replegar sus líneas de manera ordenada.

COMPLEMENTO

En el segundo tiempo, la UC encontró la apertura de la cuenta a los 73’ gracias a una oportuna definición en el área chica de Fernando Zampedri.

Seis minutos después vio la tarjeta roja el cruzado Edson Puch por empujar a un rival (doble amarilla) y Argentinos se fue con todo en busca del empate, con varios centros y balones que cruzaron el área instalando la angustia en los forasteros, aunque a la postre lograron sostener la victoria.

Ahora, Universidad Católica tendrá seis días para preparar el choque como visita contra Nacional de Uruguay, a jugarse el próximo martes 18 a las 19,15 horas (de Magallanes). En la última fecha, la UC recibirá a Atlético Nacional de Colombia el miércoles 26 de mayo.

POSICIONES

Atlético Nacional y Nacional debían completar en la amanecida de hoy la cuarta fecha del grupo “F”. Al cierre de esta información el compromiso estaba en duda por protestas e incidentes en la sede del encuentro, la ciudad de Pereira, en el marco del estallido social que vive Colombia.

Sin considerar este compromiso, la tabla marcha así:

1.- Argentinos Juniors 9 puntos (dif. +5).

2.- U. Católica 6 (dif. -1).

3.- Atlético Nacional 4 (dif. 0).

4.- Nacional de Uruguay 1 (dif. -4).

HUACHIPATO GANA

Por la cuarta fecha grupal de la Copa Sudamericana, Huachipato también abrochó ayer un valioso triunfo al vencer 2-1 en Paraguay al club 12 de Octubre, afirmándose como líder del grupo “A” (sólo el ganador de cada zona avanza a octavos de final).

Walter Mazzantti (24’) adelantó al cuadro chileno, que pasada la media hora sufrió la expulsión de Benjamín Gazzolo (34’).

Tras el paso por camarines, los dueños de casa dieron cuenta de su superioridad numérica e igualaron gracias a una buena arremetida de José Núñez (53’).

Sin embargo, tres minutos después anotó otra vez  Mazzantti para estructurar el marcador a la postre definitivo. El local también terminó con diez, por expulsión de Francisco Manenti (63’).

A falta de dos fechas, Huachipato es líder de su zona con 8 puntos, en tanto 12 de Octubre se quedó con 5. San Lorenzo y Rosario Central se enfrentaban anoche llegando a su compromiso ambos con 4 unidades.

En las dos últimas jornadas Huachipato visitará a Rosario Central (próximo miércoles 19) y luego recibirá a San Lorenzo (miércoles 26).