Necrológicas
  • Ximena Mella Lagos
  • Waldo Neftali Vásquez Silva
  • Cecilia Cuevas Alvarado
  • Carlos Arturo Valenzuela Bravo
  • Maria Selma Herrera Montiel
  • German Monsalve Sciaccaluga

Ministro de Energía cerró sus actividades visitando la planta de Enap en Laredo

Jueves 13 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
91
Visitas

El ministro de Energía y también titular de Minería, Juan Carlos Jobet, culminó sus actividades en Magallanes visitando la planta de la Empresa Nacional del Petróleo en Laredo. En la ocasión, estuvo acompañado del gerente general de Enap, Andrés Roccatagliata, el gerente general de Enap Magallanes, Pablo Martínez y el gerente de Exploración y Producción de Magallanes, Rodrigo Bustamante.

En su recorrido, Jobet pudo interiorizarse de la infraestructura de la empresa, específicamente para lo que será la próxima instalación del proyecto de hidrógeno verde, que “traerá más de 10 mil millones de USD de inversión al 2030 en la región, y más de 50 mil empleos en operación y construcción al 2030. Y para que ello ocurra, el rol de Enap será fundamental dada su experiencia petroquímica y portuaria”, señaló el titular de Energía y Minería.

En esa línea, Andrés Roccatagliata señaló que “Enap está comprometida con su rol impulsor en el desarrollo de  energías renovables, unido a la descarbonización de la matriz energética del país. Vamos a participar activamente de los proyectos que se desarrollen en la región, disponibilizando las instalaciones estratégicas con que contamos en la zona, como también el valioso aporte de los profesionales de Magallanes”.

El recorrido abarcó el complejo industrial Cabo Negro-Laredo, donde se visitó la planta de fraccionamiento, los muelles y las instalaciones de Bahía Laredo. En este lugar, la autoridad pudo observar el potencial logístico y de infraestructura que tiene Enap para el desarrollo de futuros proyectos de hidrógeno verde. El parque eólico Vientos Patagónicos, que cumplió más de seis meses de operaciones en la región, fue otra de las instalaciones visitadas y que está ubicado en el complejo industrial Cabo Negro.