Se reconoció el compromiso y entrega de las enfermeras en la atención de pacientes Covid
El Hospital Clínico y la Asociación Nacional de Enfermeras (Asenf) premiaron la trayectoria y labor desarrollada en pandemia por parte de estos profesionales de Salud.
La presidenta de Asenf Magallanes, Patricia Vásquez, expresó que buscan reconocer a los que han estado activamente participando en la titánica labor desplegada en pandemia. Es así como se resaltaron los hitos principales del periodo y en la tarde se premió la trayectoria por años de servicio. “Buscamos reconocer el compromiso y entrega en esta etapa. Se trata de hacer saber que cada día de trabajo es un nuevo desafío y cada término de jornada una meta cumplida al haber entregado lo mejor posible en calidad técnica y de humanidad a nuestros usuarios”.
Se entregó un diploma a las 224 enfermeras (os) que laboran en el Hospital Clínico.
También se reconoció la labor de las enfermeras que prestan funciones en el Servicio de Salud Magallanes.
En relación a los reconocimientos por hito de la pandemia, se reconoció a la enfermera Mercedes Iglesias, quien administró la primera vacuna contra el Covid en la región; Romina Vidal, la primera en prestar colaboración en la Unidad de Paciente Crítico en Calama; Jazmina Huerta, quien atendió al primer paciente con sospecha de Covid; Evelyn Barrientos, coordinadora de Servicio de Psiquiatría; Elizabeth Tobar, quien participó activamente en la conversión de camas pediátricas a camas de adulto e inicio de terapias con cánula nasal de alto flujo; Ana Pilquinao, quien colaboró en las medidas de seguridad sanitaria intrahospitalaria evitando infecciones asociadas a la atención de salud; Karen Antequera, responsable de la coordinación y habilitación de nuevas camas de cuidados intensivos; Leticia Rivas, quien fue parte en la implementación de Unidad de Cuidados Medios; Nancy Mancilla, destacada docente en la Unidad de Paciente Crítico; Yanina Andrade quien realizó la primera diálisis a pacientes renales Covid y a la enfermera de peritoneo diálisis, Tábata Lillo, encargada de realizar traslados y tratamientos a pacientes en peritoneo diálisis con Covid.
En esta celebración, la directora del Hospital Clínico (s), doctora María Isabel Iduya resaltó que desde todos los ámbitos “el equipo de enfermería ha sido un pilar fundamental para poder sacar adelante a nuestros pacientes y todas las complejas labores que nos ha costado asumir. Agradecemos su apoyo y calidad humana con que atienden a sus pacientes y que pude vivir personalmente cuando estuve hospitalizada en este establecimiento”.