Necrológicas

El panorama de los chilenos finalizada la cuarta fecha grupal

Viernes 14 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
52
Visitas

Ayer se completó la cuarta fecha grupal de las Copas Libertadores y Sudamericana, torneos que cuentan con la participación de cuatro clubes chilenos y varios jugadores nacionales defendiendo a equipos extranjeros.

Universidad Católica, que logró el miércoles su segunda victoria consecutiva al derrotar por 1-0 a Argentinos Juniors en Buenos Aires (foto), se metió de lleno en la pelea por una plaza a los octavos de final de la Libertadores. Recordemos que avanzarán los dos primeros de cada grupo y los terceros pasarán a “octavos” de la Sudamericana.

En la madrugada de ayer, Atlético Nacional y Nacional de Uruguay, también rivales de los cruzados, igualaron sin goles en suelo colombiano. El compromiso casi fue suspendido debido a incidentes en la sede del encuentro, Pereira, enmarcados en el estallido social que vive el país. De hecho, comenzó una hora más tarde de lo programado.

POSICIONES

Cumplidas cuatro fechas, la tabla al día del grupo “F” quedó así:

1.- Argentinos Juniors 9 puntos (dif. +5).

2.- U. Católica 6 (dif. -1).

3.- Atlético Nacional 5 (dif. 0).

4.- Nacional de Uruguay 2 (dif. -4).

Las últimas dos jornadas contemplan estos partidos:

5ª fecha

Nacional – U. Católica (18 de mayo).

Argentinos Jrs. – Atl. Nacional (20 de mayo).

6ª fecha

Nacional – Argentinos Juniors (26 de mayo).

U. Católica – Atlético Nacional (26 der mayo).

LA CALERA

Siempre en Copa Libertadores, La Calera igualó como local 2-2 el pasado martes con Flamengo, el club de Mauricio Isla, quien fue titular.

La cuarta fecha se completó ayer con el triunfo de Vélez Sarsfield sobre Liga de Quito por 3-1 en Buenos Aires. Pablo Galdames jugó los noventa minutos en el cuadro argentino.

Así quedó la tabla del grupo “G” cumplidas cuatro fechas:

1.- Flamengo 10 puntos (dif. +5).

2.- Vélez Sarsfield 6 (dif. +1).

3.- Liga de Quito 4 (dif. -1).

4.- La Calera 2 (dif. -5).

Faltan los siguientes compromisos:

5ª fecha

Vélez Sarsfield – La Calera (19 de mayo).

Flamengo – Liga de Quito (19 de mayo).

6ª fecha

Flamengo – Vélez Sarsfield (27 de mayo).

Liga de Quito – La Calera (27 de mayo).

CON GOL DE
PAULO DIAZ

La noche del pasado miércoles, River Plate de Argentina rescató un valioso empate 1-1 como visita frente a Junior de Barranquilla gracias a un cabezazo agónico del central chileno Paulo Díaz, quien jugó todo el compromiso.

Fluminense encabeza la zona “D” de Copa Libertadores con 8 unidades, seguido de River (6), Junior (3) e Independiente Santa Fe (2).

Palmeiras, donde milita el también central nacional Benjamín Kuscevic, ya clasificó por adelantado a “octavos” gracias a sus inalcanzables 12 puntos en el grupo “A”.

En tanto, el Inter de Porto Alegre cayó esta semana en su visita a Táchira de Venezuela (1-2) sin contar con el joven volante chileno Carlos Palacios (suspendido). Pese a la derrota, el conjunto brasileño sigue metido por ahora en zona de clasificación.

Racing, con el meta Gabriel Arias y el lateral Eugenio Mena en cancha (Marcelo Díaz sigue recuperándose de su lesión), venció el martes como visita a Sporting Cristal de Perú por 2-0 y lidera la zona “E” junto a Sao Paulo con 8 unidades.

Finalmente, el América de Cali, que tiene en sus filas al volante nacional Rodrigo Ureña, marcha colista en el grupo “H” con 2 puntos cumplidas cuatro fechas.

HUACHIPATO

En la Copa Sudamericana, Huachipato venció esta semana en Paraguay al club 12 de Octubre (2-1) y lidera el grupo “A” (sólo el ganador de cada zona avanza a octavos de final en este certamen). Así quedó la tabla al día:

1.- Huachipato 8 puntos (dif. +2).

2.- Rosario Central 7 (dif. +2).

3.- 12 de Octubre 5 (dif. 0).

4.- San Lorenzo 1 (dif. -4).

Las dos últimas fechas contemplan los siguientes encuentros:

5ª fecha

Rosario Central – Huachipato (19 de mayo).

12 de Octubre – San Lorenzo (20 de mayo).

6ª fecha

Huachipato – San Lorenzo (26 de mayo).

Rosario Central – 12 de Octubre (26 de mayo).

PALESTINO

En la zona “F” de la Sudamericana, Palestino no ha tenido la misma suerte. De hecho, recién el pasado miércoles consiguió su primer punto al igualar sin goles en Brasil con Atlético Goianiense, pero los “baisanos” ya no tienen opción de meterse en los octavos de final y jugarán sus últimos dos encuentros sólo por cumplir, contra Newell’s en Rosario y Libertad de Paraguay en Santiago.

Mientras tanto, la Conmebol informó ayer que las finales de las Copas Libertadores y Sudamericana se disputarán en el Centenario de Montevideo, Uruguay, el sábado 6 y sábado 20 de noviembre, respectivamente.