Necrológicas

– Patricio Ernesto Calderón Oyarzún

Jadue y Boric instan a Paula Narváez a competir con ellos y no con la ex Concertación

Viernes 14 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
177
Visitas

Luego de la postura expresada por el timonel PPD subrogante, Francisco Vidal, de descartar una primaria amplia con el Partido Comunista y el Frente Amplio, los precandidatos presidenciales Daniel Jadue y Gabriel Boric emplazaron a la abanderada socialista, Paula Narváez, a no participar en las elecciones organizadas por Unidad Constituyente y a unirse a la competencia de los sectores “transformadores de izquierda”.

Jadue, Boric y Marcelo Díaz participaron en un acto de cierre de campaña de la candidata del Frente Amplio a la Gobernación de la Región Metropolitana, Karina Oliva.

El alcalde de Recoleta señaló: “He sido muy explícito (en decir que) a todos aquellos que creen en la unidad, los invito a repensar en qué primaria y en qué proyecto de país quieren estar”.

Boric expresó: “no tengo ninguna duda de que las bases del Partido Socialista, de esta tradición de izquierda histórica, que han luchado durante tantos años por enderezar la conducción de su mismo partido, van a preferir estar en una primaria transformadora de izquierda”.

Desde el Partido Socialista de Paula Narváez, el timonel Alvaro Elizalde contestó: “Más que los dimes y diretes de participar en una primaria u otra, nosotros creemos que es necesario establecer una primaria amplia, de todas las fuerzas progresistas, sin exclusiones de ningún tipo”.

El candidato presidencial del PPD, Heraldo Muñoz, dijo que la unidad no se construye con llamados de última hora, sino con contenidos y propuestas.

En tanto, el candidato de Unidad Constituyente a la Gobernación Metropolitana, Claudio Orrego (DC), afirmó que, en dicha disputa, “la gente no va a votar por quien tenga más o menos padrinos o madrinas presidenciales; la gente va a votar por la persona que considere más competente, con más capacidad, para gobernar la región más grande, más desigual, más compleja de Chile”.