Necrológicas

Ondamedia estrena película chilena que postuló al Oscar

Sábado 15 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
66
Visitas

La película chilena “El agente topo” compitió en la última premiación del Oscar en la categoría Mejor Documental. Pese a no quedarse con la estatuilla, la presencia de Maite Alberdi y Marcela Santibáñez, directora y productora, respectivamente; y en particular del protagonista de la historia, Sergio Chamy, no pasó inadvertida ni para la transmisión en vivo desde la alfombra roja ni para los espectadores que siguieron la ceremonia desde sus casas.

La película se estrenó ayer en la plataforma gratuita de cine chileno Ondamedia (www.ondamedia.cl).

“Sé que ya se los he dicho muchas veces, pero ahora que estamos aquí quiero volver a agradecerles por el tremendo trabajo que hicieron con ‘El agente topo’, una historia que ha representado y dejado en alto el nombre de Chile por todo el mundo, con un relato que habla de nuestra cultura y que ayuda a visibilizar algunas de las vivencias de nuestros adultos mayores”, dijo la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés.

Ahora que está disponible en Ondamedia, “podemos reforzar uno de los grandes méritos de la cinta, que ha sido apelar a distintas generaciones que quizás no habrían ido a verla presencial al cine, pero sí lo han hecho desde distintas plataformas”, agregó la secretaria de Estado, quien además confirmó la importancia y obligación de seguir apoyando a la industria audiovisual desde el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patromonio.

La película contó con el apoyo de esa cartera, a través del Fondo de Fomento Audiovisual, y con recursos para su campaña promocional para el Oscar y Goya, donde también estuvo nominada en la categoría Mejor Película Iberoamericana.