Necrológicas
  • Flora Mayor Oyarzo
  • Aurora Herminia Silva Sepúlveda

Primer Ministro de Japón: “Es posible realizar los Juegos de forma segura”

Por Agencias Sábado 15 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
29
Visitas

El Primer Ministro de Japón, Yoshihide Suga, aseguró ayer que es posible celebrar “unos Juegos Olímpicos de Tokio seguros” pese a la extensión de la emergencia sanitaria a más regiones niponas por el repunte de Covid-19 y al rechazo de ciudadanos y profesionales médicos al evento deportivo.

El Mandatario nipón se pronunció así en rueda de prensa al anunciar una nueva ampliación del estado de emergencia sanitaria por coronavirus, que afectará a tres prefecturas adicionales además de las seis donde ya está vigente esta medida excepcional, entre ellas Tokio.

La emergencia sanitaria conlleva mayores restricciones para tratar de frenar al virus y cubre a las regiones más pobladas del país, que se ven afectadas por una cuarta ola de contagios de Covid-19 que está dejando cifras récord de infecciones en algunas de ellas y saturando sus sistemas sanitarios.

RESPONSABILIDAD

Al ser preguntado por la viabilidad del evento deportivo, dada la situación actual en Japón, Suga afirmó que es “responsabilidad” de Japón tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de atletas y de ciudadanos nipones después de que el Comité Olímpico Internacional “haya decidido celebrar los Juegos Olímpicos en julio”.

“Creo que es posible realizar los Juegos de forma segura tomando estas medidas para proteger la vida y la salud del pueblo, así que seguiremos llevando a cabo los preparativos”, afirmó, a menos de dos meses y medio para la cita olímpica.