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Fórmula 1 cambia para el 2022

Domingo 16 de Mayo del 2021

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Durante los últimos dos años, la F-1 y la Fia han desarrollado un nuevo reglamento para 2021 que fue pospuesto hasta 2022 por la crisis del Covid-19 y que puede suponer una nueva “revolución” en la categoría, con el objetivo de aumentar el espectáculo y devolverle a “la máxima” el esplendor que tuvo en las últimas décadas.

En lo financiero se confirmó la reducción del gasto máximo para cada equipo, el 2021 se podrá gastar 175 millones de dólares, 140 millones el 2022, entre 2023 y 2025 se bajará hasta 135 millones.

El reglamento deportivo impondrá un límite de hasta 25 Grandes Premios por temporada y un nuevo elemento que se pruebe en la jornada del viernes, no podrá ser usado durante el resto del fin de semana.

La incorporación de carreras Sprint, es decir, una carrera el sábado que formaría la grilla del domingo, aún está siendo analizada.

CAMBIOS TECNICOS

Los cambios más importantes son en lo técnico, con el nuevo diseño que tendría el auto que favorecería los adelantamientos al reducir considerablemente la turbulencia que produce el coche que antecede.

En el alerón delantero se redujo el número de “flaps” a dos o tres y mucho más largos y ocuparán todo el espacio entre la nariz y los “endplates”, mientras que el trasero también sufrirá grandes cambios, al ser más grande y estilizado y se seguirá usando el sistema DRS.

Una de las grandes novedades será el regreso del efecto suelo modificado, que fue prohibido en los ‘80, lo que creará una mayor carga aerodinámica.

Se usarán neumáticos de 18 pulgadas con perfil más bajo y pared lateral mucho más rígida que los actuales. También se aumentará en 25 kilos el peso mínimo obligatorio, pasando de los 743 a los 768.

Se buscará simplificar la suspensión con el fin de eliminar la turbulencia que éstas generan, con sistemas menos recargados y los discos de freno aumentarán de tamaño, pasando de los 278 a 330 mm.