Necrológicas

Una fractura en el brazo derecho sufrió facultativa brasileña evacuada por la Fach en la Antártica

Domingo 16 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
122
Visitas

Efectivos de la Fuerza Aérea de Chile que se encuentran realizando misiones en la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva, evacuaron ayer a una mujer que requería atención médica.

La tripulación del helicóptero chileno Bell 412 despegó desde el Aeródromo Teniente Rodolfo Marsh con destino a la Base Antártica brasileña Comandante Ferraz, ubicada en la isla Rey Jorge, en la bahía del Almirantazgo, con el propósito de trasladar a la profesional que requería atención médica.

Era la médico de la base carioca, Nicolle Pimentel, quien presentaba una fractura en su brazo derecho por lo que requería ser trasladada hasta la Base Aérea chilena, evacuación que se realizó en la aeronave pilotada por el oficial de la Fuerza Aérea, Marcelo Assencio, y tripulación.

En la Base Frei la paciente fue evaluada por el médico de la unidad, recibiendo las atenciones necesarias para su pronta recuperación. Una vez culminado el procedimiento, la mujer fue trasladada de regreso a la base científica por la misma tripulación institucional, para continuar allí su proceso de rehabilitación.

Un operativo que la Cuarta Brigada Aérea calificó de “exitoso” y que “demuestra el alto nivel de profesionalismo y vocación de servicio de los integrantes de la Fuerza Aérea de Chile”, según consta en un comunicado de la institución.