Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

A 55 se elevan los pacientes críticos trasladados a otros hospitales

Lunes 17 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
432
Visitas

En medio del complejo escenario que se vive por la falta de camas críticas a nivel nacional, dos pacientes con Covid fueron aeroevacuados a la Región Metropolitana y con ello mantener la disponibilidad de cupos en Magallanes. Se espera que en los próximos días, otros dos enfermos sean derivados a otras unidades del país.

De esta manera, desde las Unidades de Paciente Crítico, tanto del Hospital Clínico como del Hospital Augusto Essmann, se han registrado 55 aeroevacuaciones hasta recintos de salud de la Región Metropolitana en lo que va de este 2021. De ellos, 42 fueron trasladados desde Punta Arenas y 13 desde Puerto Natales. Para hoy se gestionan otros dos traslados desde Punta Arenas.

Estas aeroevacuaciones se realizaron en medio de las declaraciones cruzadas por los niveles de ocupación de camas críticas, donde la directiva regional del Colegio Médico alertaba sobre la falta de cupos, mientras que los equipos directivos del centro asistencial salieron a desmentir, indicando que “sigue garantizado el acceso a las camas críticas”.

De acuerdo a lo informado por la seremi de Salud, son 76 los enfermos hospitalizados por Covid, lo que representa un 24% del total de internados.

En tanto, que desde el Servicio de Salud informaron de una ocupación del 82,5% en la Unidad de Paciente Crítico del Hospital Clínico, lo que se traduce en la disponibilidad de 3 cupos de camas intensivas y cuatro en tratamientos intermedios, reiterando que la ocupación de camas es dinámica y varía debido al nivel de contagio y de otras situaciones.