Necrológicas

Atlético lo dio vuelta y acaricia el título

Lunes 17 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
73
Visitas

Atlético Madrid consiguió ayer una dramática remontada que le puede valer el título de la Liga Española. Los “colchoneros” se impusieron por 2-1 a Osasuna en la penúltima fecha, resultado que les mantiene como líderes del certamen, a una jornada del final.

En el primer tiempo “Aleti” tuvo gran dominio territorial y generó varias ocasiones pero no llegó a la red. Peor aún, ya avanzado el complemento convirtió Osasuna en su primera llegada clara a través de Ante Budimir (74’, cabezazo).

Los últimos 10 minutos estuvieron cargados de emociones, pues con más ímpetu que ideas claras los rojiblancos dieron vuelta el marcador gracias a las  anotaciones de Renan Lodi (82’) y Suárez (87’, celebrando en la foto).

Ahora, Atlético Madrid tendrá la oportunidad de coronarse en la última fecha cuando enfrente al Valladolid del lesionado delantero nacional Fabián Orellana.

REAL MADRID

Real Madrid, en tanto, hizo su parte y derrotó por la cuenta mínima al Athletic Bilbao como visita con gol de Nacho Fernández (68’).

La escuadra de Zinedine Zidane, que se mantuvo segunda a dos puntos del “Aleti”, incluso fue puntera durante algunos minutos por la caída parcial de los “colchoneros” (todos los partidos se jugaron en el mismo horario).

En definitiva, los blancos mantienen opción al título, pero para ello deberán vencer como locales a Villarreal en el “Alfredo Di Stefano” y esperar un empate o derrota del Atlético frente a Valladolid.

Consignar que si los dos elencos madridistas terminan igualados en puntaje, el título será para Real Madrid por haber logrado mejores resultados en los dos partidos entre sí en la presente Liga (2-0 y 1-1).

BARCELONA SE DESPIDE

Barcelona perdió ayer por 1-2 ante Celta de Vigo en Camp Nou y se despidió matemáticamente del título.

El conjunto dirigido por Ronald Koeman se adelantó en el marcador con un gol de Lionel Messi (28’), pero un doblete de Santi Mina para los gallegos terminó por derrumbar el sueño azulgrana (38’ y 89’).

En la última fecha, Barcelona visitará a Eibar con la obligación de vencer para mantener su tercera posición.

BETIS GANA

En tanto, Betis dirigido por Manuel Pellegrini y con Claudio Bravo en el arco, cumplió como local al vencer 1-0 a Huesca. El cuadro de los chilenos fue dominador en un apretado encuentro y encontró la ventaja gracias a un penal anotado por Borja Iglesias (57’).

En la última parte del compromiso, Betis cuidó la ventaja y se vio beneficiado tras la expulsión del visitante Dani Escriche (94’). El meta nacional casi no fue requerido. Lideró a su elenco desde atrás y aportó el liderazgo habitual.

Así, los verdiblancos llegaron a 58 puntos y marchan sextos. Con esto, jugarán como mínimo la Conference League, un torneo internacional nuevo que es el tercero en importancia en Europa.

Sin embargo, podrían abrochar el ingreso a la Europa League y para ello dependen de sí, ya que si le ganan en la última fecha al Celta accederán al mencionado certamen que alguna vez se llamó Copa Uefa.

Consignar que Betis tiene la misma cantidad de puntos que Villarreal -séptimo en Liga- pero en duelos entre sí sacan ventaja los de Pellegrini, por lo que un triunfo en la última fecha le basta al “Ingeniero”.

37ª FECHA

Athletic Bilbao 0 – Real Madrid 1.

Atlético Madrid 2 – Osasuna 1.

Barcelona 1 – Celta 2.

Cádiz 1 – Elche 3.

Alavés 4 – Granada 2.

Getafe 2 – Levante 1.

Betis 1 – Huesca 0.

Real Sociedad 4 – Valladolid 1.

Valencia 4 – Eibar 1.

Villarreal 4 – Sevilla 0.

TABLA AL DIA

1.- Atlético Madrid 83 puntos.

2.- Real Madrid 81.

3.- Barcelona 76.

4.- Sevilla 74.

5.- Real Sociedad 59.

6.- Betis y Villarreal 58.

8.- Celta 53.

9.- Athletic Bilbao 46.

10.- Granada 45.

11.- Osasuna 44.

12.- Cádiz 43.

13.- Valencia 42.

14.- Levante 40.

15.- Alavés 38.

16.- Getafe 37.

17.- Huesca y Elche 33.

19.- Valladolid 31.

20.- Eibar 30.