Necrológicas
  • Baltazar Paredes Navarro
  • Adolfo Jaime Oyarzún Ruiz
  • Jovino Oyarzún
  • Lavinia Mansilla Barría

“Desde Magallanes empezamos a cambiar este gobierno de Piñera”, dijo electo gobernador Flies

Por La Prensa Austral Lunes 17 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
403
Visitas

Superó el 40 por ciento de los votos, por lo tanto el médico Jorge Flies Añón no va a segunda vuelta convirtiéndose así en el próximo gobernador regional de Magallanes.

“El camino que tenemos por delante es gigante”, declaró anoche al llegar a la Plaza Benjamín Muñoz Gamero donde lo esperaban parte de sus electores con vítores como “Jorge sí, otro no”.

En la celebración fue imposible contener emociones y la gente olvidó parte de los protocolos en pandemia. Era imposible que la gente no abrazara a su candidato que arrasó en las urnas.

Agradeció al equipo que trabajó a su lado y que siempre creyó que era factible desde el sur empezar a cambiar la historia del país. “Desde Magallanes vamos a empezar a cambiar este gobierno de Piñera, desde Magallanes empezamos a soñar con una nueva Constitución”.

Tuvo palabras de gratitud para todas las comunas de la región y también para la apartada localidad de Puerto Edén.

“Los primeros pasos serán para ir en ayuda de quienes tanto han sufrido con una pandemia que nos ha dado duro. Hay una crisis social y económica y como gobierno regional,  y con los distintos grupos, iremos en ayuda de ellos. Desde Magallanes trabajaremos por mayores atribuciones y una descentralización”.

Críticas

“El resultado está a la vista”, respondió por las críticas de no ir a un debate en particular.

“A veces más que conversar lo que necesita la gente es que trabajemos honradamente por ellos día y noche, dejando de lado políticas añejas del siglo pasado, basadas en la crítica”.

“Hemos estado de cabeza trabajando en el hospital (en su calidad de médico) y mientras algunos tenían tiempo para pelear yo estaba dedicado a la gente y ese es el principal motivo de estar acá”.

Además Flies invitó a las autoridades salientes a dignificar el cargo de gobernador regional. “El edificio que está ahí (apuntando a la intendencia) debe ser el edificio del gobierno regional, el lugar para la persona que fue elegida por el pueblo y que debe ser quien lleve la batuta y esfuerzo de todos los magallánicos”.

Por un lado estará la autoridad electa y por otro las autoridades designadas, “que espero que se porten a la altura de la dignidad del cargo que tendrán al frente, porque será la voz mandatada por el pueblo magallánico”.