Necrológicas

Narváez y Jadue se desmarcan de Jiles por insultos a Piñera

Por Agencias Lunes 17 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
596
Visitas

El sábado pasado al mediodía, la diputada y presidenciable por el Partido Humanista (PH), Pamela Jiles, asistió a votar en un establecimiento de la comuna de La Pintana y aprovechó la instancia para hacer propaganda electoral e insultar al Presidente Sebastián Piñera.

La parlamentaria, antes de preguntarle a los medios presentes si se encontraban en vivo, comenzó a gritar una encendida proclama en favor de su pareja, el candidato a gobernador de la Región Metropolitana, Pablo Maltés.

“Vengo a votar por Pablo Maltés, a votar por el ‘Abuelo gobernador’. Porque votar por Pablo Maltés, significa votar en contra del asesino concha de su madre (sic), asesino igual que Pinochet”, manifestó Jiles.

“Tenemos hoy día que votar por independientes, porque la clase política quiere secuestrar nuestra asamblea constituyente, y tenemos que votar por Pablo Maltés porque eso significa fundamentalmente votar por la abuela Pamela Jiles. Tener un cuarto retiro, un quinto retiro, destruir a las AFP que nos han esquilmado”, manifestó.

Ante eso, distintas autoridades y actores políticos manifestaron su rechazo y los presidenciables de oposición, Daniel Jadue (PC) y Paula Narváez (PS) coincidieron al señalar que ante la primaria del sector, no hay puntos en común con la congresista.

“Respeto mucho la historia de Pamela, pero a medida que va pasando el tiempo uno va encontrando diferencias profundas, no sólo en la forma, sino que en el fondo”, dijo Jadue, jefe comunal de Recoleta, y sostuvo que “el debate político debe ser con ideas políticas”.

A esas palabras se sumó la candidata presidencial por el Partido Socialista, quien aseguró que “lo que nos ha planteado hasta el momento ella en las conversaciones que han existido, no hemos encontrado esos puntos de coincidencia todavía”. Agregó que aunque puede ser muy crítica de la gestión del Presidente, no comparte que se utilice un lenguaje descalificador “que escape a la convivencia que tenemos entre chilenos y chilenas con la sociedad”.

Se actuará por oficio

El presidente de la comisión de Etica de la Cámara de Diputados, Bernardo Berger, indicó que la instancia que preside actuará de oficio por el insulto que profirió Jiles a Piñera.

“Es evidente que la comisión de ética debe actuar por oficio o acoger eventuales requerimientos que pudiesen presentarse a partir de este lunes por los dichos que, en la forma y en el fondo, emitió la diputada Pamela Jiles”, comentó.

Emol/La Nación