Necrológicas

-Roberto Dassé Brauning – Hugo Guerra Cowell
– Edmundo Tabilo Mercado

– Mario Oyarzún Mancilla

– Edith Serón Contreras
– Inés Oyarzo Araya
– Nelso Amador Navarro Calbún
– Sonia Odette Angulo Vera
– María Luisa Arismendis Gómez
– Fernando Antonio Pérez Salgado

Parot queda tercera y el candidato de Jiles quinto

Oliva (Comunes) sorprende y pasa a la segunda vuelta con Orrego (DC) en la RM

Lunes 17 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
131
Visitas

La centroizquierda, que fue dividida, se enfrentará el próximo 13 de junio cuando deba definirse quién será gobernador (a) de la Región Metropolitana.

Cuatro hombres y cuatro mujeres eran los aspirantes a convertirse en gobernador o gobernadora de la Región Metropolitana, sin embargo, finalmente este resultado seguirá a la espera de definirse hasta el 13 de junio, ya que deberá haber segunda vuelta.

Según los resultados preliminares, con más del 48% de las mesas escrutadas por el Servicio Electoral (Servel), serán dos candidatos de la centroizquierda los que deberán enfrentarse: Claudio Orrego (Democracia Cristiana) y Karina Oliva (Comunes).

Por otro lado, los que definitivamente quedaron fuera de la carrera Catalina Parot (Evópoli), Rojo Edwards (Partido Republicano), Pablo Maltés (Partido Humanista), Nathalie Joignant (Partido Ecologista Verde), Mónica Quilodrán (Unión Patriótica), Ricardo Martínez (Partido Ecologista Verde Social).

5.856.560 es el padrón en este territorio, y según el conteo actual Orrego alcanzó más de 251 mil votos, es decir más del 25%, mientras que Oliva más de 227 mil preferencias, cerca del 22%.

En tanto el esposo y jefe de gabinete de la diputada Pamela Jiles (PH), Pablo Maltés, no logró capitalizar la popularidad de la aspirante presidencial, posicionándose en el quinto lugar con poco más del 10% de los votos.

En el caso de Vamos por Chile, la ex ministra Catalina Parot se ubicó en el tercer lugar. La militante de Evópoli obtuvo cerca del 15%. Porcentaje similar alcanzó Nathalie Joignat (Pev) quien quedó en el cuarto lograr de las preferencias. En el sexto lugar, quedó Rojo Edwards, el aspirante del Partido Republicano.

Emol