Necrológicas

Desarrollo Social llama a concurso para el funcionamiento de Centro de Referencia para personas en situación de calle

Martes 18 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
155
Visitas

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia llamó a concurso para que personas jurídicas y entidades públicas ejecuten en Punta Arenas el funcionamiento del Centro de Referencia, dispositivo ubicado en Balmaceda 621 y orientado a que personas en situación de calle reciban alojamiento temporal, servicios básicos y conexión con la red de protección social.

Este concurso se ejecuta en el marco del Programa Noche Digna 2021, en su componente Centros Temporales para la Superación, estrategia intersectorial que lidera el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que apoya a personas en situación de calle.

La seremi del ramo, Liz Casanueva, dijo que su ministerio dispondrá de 110.000.000 de pesos para la puesta en marcha de este dispositivo en Punta Arenas que atenderá a 40 personas diariamente. “Como estamos en un contexto de emergencia sanitaria, este año nuestro ministerio ha tenido la especial dedicación en activar el Plan Protege Calle, que incluye el fortalecimiento del proceso de vacunación para este segmento, la habilitación de tres albergues para la región y el comienzo de una Ruta Médica, todo con la finalidad de resguardar la vida de 155 personas en situación de calle que registra Magallanes”.

Para postular a esta convocatoria las instituciones privadas con personalidad jurídica sin fines de lucro, municipalidades y gobernaciones deberán solicitar invitación para acceder a la plataforma virtual del Sistema de Gestión de Convenios (Sigec) del ministerio hasta las 17 horas de hoy martes 18 de mayo, de acuerdo a las bases disponibles en https://bit.ly/2SVYDHT.

Las instituciones interesadas podrán solicitar invitación enviando un email a [email protected] con copia a [email protected]. Además por esta vía se podrá solicitar la creación de la cuenta de usuario y contraseña para la utilización de la plataforma virtual Sigec, pudiendo además realizar consultas referentes al concurso.

La transferencia de los recursos se efectuará en relación a los convenios que el ministerio suscriba con los organismos ejecutores, quedando estipuladas las acciones a desarrollar y las normas exigidas para la implementación del Centro de Referencia.