Necrológicas

– Guillermo Antonio Soto Santana

– Georgina Carlota Ly Alvarez

– José Luis Ampuero Pena

– Ladislav Agustín Yancovic Arbunic

– Cristina María Martínez Cabaña

Ex gobernadora Ana Mayorga anunció su retiro de la política tras derrota electoral

Martes 18 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
796
Visitas

La ex gobernadora de Ultima Esperanza, Ana Mayorga, anunció su retiro definitivo de la política tras ser derrotada en la pasada elección municipal, donde aspiraba al cargo de alcaldesa de Natales.

En un video difundido a través de las redes sociales, reconoció el triunfo de la alcaldesa electa, Antonieta Oyarzo, a quien felicitó y deseó un pleno éxito en su gestión, que dijo “también será el éxito de la comuna de Natales”.

El video fue grabado en su sede de campaña, donde aparecía acompañada de su familia. En su audio se escuchaban las bocinas de la extensa caravana que en esos momentos celebraba la aplastante victoria alcanzada por Antonieta Oyarzo.

Ana Mayorga sostuvo en la ocasión, que esperaba que los sueños de la gente se hicieran realidad.

Tras ello anunció que “hoy día este es el punto final de mi carrera política. Se lo comenté a mi familia. Cuando ellos me autorizaron a renunciar a la gobernación provincial me dijeron que si hoy día yo era derrotada tenía que dar un paso al costado porque he dejado mucho tiempo y muchas horas al lado de mi familia para salir a cada punto de la comuna. Me despido de la política en este momento porque creo que hay que dar vuelta la página y empezar apoyar otros proyectos que tengo con mi familia. Hoy cerramos un ciclo. Es una decisión que ya hemos tomado”.

Aprovechó la ocasión de agradecer a su familia y al grupo de trabajo que la acompañó durante la campaña electoral.

Ana Mayorga obtuvo 3.008 votos (35,08%) siendo superada ampliamente por Antonieta Oyarzo, quien logró 5.093 preferencias (59,39%).