Necrológicas
  • Estrumelina del Carmen Barría Barría

30 mil personas restan que reciban ambas dosis de la vacuna contra el Covid en Magallanes

Por La Prensa Austral Miércoles 19 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
431
Visitas

Seremi de Salud lamentó el fallecimiento de técnico en enfermería de Porvenir.

Profundo pesar provocó el fallecimiento de la funcionaria de la seremi de Salud en Porvenir, la técnico en enfermería Gladys Torres Toro. Su deceso se produjo a causa de una patología oncológica.

En el inicio de su reporte diario por el Covid, el seremi (s) Eduardo Castillo, destacó el trabajo y entrega de Gladys Torres en la recuperación de decenas de personas en residencias sanitarias.

“Estamos ciertos que su familia y amigos, al igual que nosotros estarán orgullosos y agradecidos de la labor que ejerció al servicio de su comunidad”, subrayó.

Este martes se informó de otros 42 contagiados por Covid en la región. Esta baja en las notificaciones corresponde a las muestras de PCR procesadas el fin de semana, días en que hubo elecciones y una baja en la toma de exámenes, de hecho las muestras analizadas por los laboratorios corresponden a 528 test (500 menos que el día anterior).

El balance arrojó 563 casos activos y 391 fallecimientos.

En la oportunidad, la autoridad insistió en la importancia en que la población reciba la vacuna contra el Covid, indicando que si todas las personas se hubiesen inoculado cuando correspondía ya habría inmunidad de rebaño. Si bien las cifras dan cuenta que con la primera dosis se han inmunizado 103.523 personas y con la segunda 88.848, aún restan entre ambas dosis 30 mil personas.

“Necesitamos que la comunidad se movilice, pero esta vez, por su salud y la protección de su entorno familiar, hijos, padres y también por sus compañeros de trabajo”, enfatizó.

A partir de hoy miércoles se retoma la vacunación en las escuelas Hernando de Magallanes y Patagonia, manteniéndose el Liceo Contardi. Hoy será el turno para las personas de 31 años, y mañana para las de 30. El viernes, festivo, no habrá atención.