Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Servicio de Salud destacó funcionamiento de la Unidad de Pacientes Críticos del hospital

Miércoles 19 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
301
Visitas

El Servicio de Salud Magallanes destacó el trabajo que se viene realizando en este periodo de pandemia en la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Augusto Essmann.

El centro asistencial fue visitado por el equipo directivo del Servicio de Salud Magallanes, liderado por el director (s) Marcelo Torres y el subdirector de Gestión Asistencial, doctor Cristián Cabrera, con el fin de conocer en terreno el crecimiento de la Unidad de Paciente Crítico (UPC) y cómo se están realizando las atenciones en el recinto de salud.

Al inicio de la pandemia, el establecimiento sólo contaba con tres camas de Unidad de Tratamiento Intermedio, y ahora se sumaron cinco camas de Unidad de Cuidados Intensivos, es decir, el recinto cuenta con ocho camas en su Unidad de Paciente Crítico.

Marcelo Torres manifestó que “hospital de Natales ha sido fundamental para la atención nuestros pacientes. Hemos revisado cada una de sus unidades, y hemos podido apreciar el gran esfuerzo que realizan día a día para atender a los pacientes de Natales y Magallanes”.

Agregó que la UPC del establecimiento ha logrado contener más de 300 egresos de pacientes Covid-19.

Por su parte, el doctor Cristián Cabrera expresó que “previo a la pandemia nunca se pensó siquiera en tener Unidades de Cuidados Intensivos y ahora contamos con cinco camas Uci, que nos ha dado la posibilidad de atender a los pacientes más complejos, incluso cuando el resto de las regiones estuvo en su peor momento”.