Necrológicas

– María Gumercinda Vargas Díaz

– María Elena Delgado Márquez

– Pedro Abel Uribe Santana

– Ernesto del Carmen Acevedo López

Fiscalía de Nueva York inició investigación penal contra la Organización Trump

Jueves 20 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
90
Visitas

La Organización Trump, el conglomerado propiedad de la familia del ex Presidente estadounidense Donald Trump, es objeto de una investigación penal, según anunció el fiscal del estado de Nueva York.

“Hemos informado a la Organización Trump que nuestra investigación sobre la organización ya no es de naturaleza puramente civil”, dijo un portavoz de la oficina de la fiscal general, Letitia James.

“Ahora estamos investigando activamente a la Organización Trump en materia penal, junto con el fiscal de distrito de Manhattan”.

La organización es el holding de cientos de entidades de Trump, desde hoteles hasta campos de golf.

Trump, que dejó la Casa Blanca en enero, niega haber cometido infracciones y ha calificado previamente la investigación sobre sus finanzas que lleva a cabo el fiscal del distrito de Manhattan, el demócrata Cyrus Vance, como “una continuación de la mayor caza de brujas política de la historia de nuestro país”.

Mientras tanto, la oficina de James también ha estado investigando las acusaciones de fraude bancario y de fraude de seguros a través de procedimientos civiles.

Seis meses después de perder las elecciones presidenciales en Estados Unidos, millones de republicanos siguen viendo a Trump como su líder, a pesar de sus repetidas afirmaciones sin fundamento de que el Presidente Joe Biden se impuso con fraude.

Entretanto, la Junta de Supervisión de Facebook, un organismo semiindependiente de la red social, confirmó la prohibición de la plataforma al ex Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pero pidió una revisión adicional de la sanción dentro de seis meses.

La junta, cuyas decisiones son vinculantes para la red social, dijo que Trump “creó un ambiente en el que era posible un grave riesgo de violencia” con sus comentarios que
desataron el asalto al Capitolio de EE.UU. del pasado 6 de enero por parte de cientos de simpatizantes del entonces Mandatario, algunos de ellos armados.