Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Ella es de nacionalidad argentina

Madre e hijo vendían cocaína y marihuana

Viernes 21 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
2,904
Visitas

“¿Me llegó el encargo, y a ti te llegó la transferencia?”. Este es uno de los mensajes de las transcripciones telefónicas de los detectives de la Brigada Antinarcóticos, captados antes de proceder a la detención de dos personas que hace tiempo venían dedicándose a la venta de droga.

Claro que no sabían que la Fiscalía y la PDI les tenían puestos los ojos encima y fue cosa de tiempo capturarlos después de los registros telefónicos y otras pruebas que los comprometían.

En todo caso, la Fiscalía decretó secreto de la investigación por 100 días, porque hay antecedentes y diligencias que no se pueden revelar públicamente.

Ayer fue la audiencia donde la fiscal Rina Blanco formalizó cargos en contra de la mujer, de nacionalidad argentina, Patricia Beatriz Navarro y el hijo, Agustín Muñoz Navarro.

En el breve relato de los hechos sólo dio cuenta de lo que calificó como “conversaciones comprometedoras entre madre e hijo”, de una investigación y rastreo que vienen desde marzo, pero las “escuchas” son de abril y mayo.

Fue un foco delictual detectado en una población lo que llevó a interceptar los celulares que confirmaron que facilitaban a terceros pequeñas cantidades de droga.

En una de las conversaciones, la imputada habla con una sobrina. Ella le pregunta a la tía si tiene “caños”. Ante la respuesta afirmativa la joven le dice “en 15 minutos estoy por allá”.

Este miércoles, a las 19,40 horas, los detectives antinarcóticos ingresaron a una vivienda donde encontraron 62 gramos de Cannabis sativa y 4 gramos de clorhidrato de cocaína.

“Conforme a este procedimiento logramos
desarticular y neutralizar un punto de venta de droga en el sector Río de la Mano de esta comuna donde activamente este clan familiar se dedicaba a vender droga en pequeñas cantidades a consumidores y adictos de esta región”, expresó el subprefecto Patricio Flores, jefe de la Brianco Punta Arenas.

Los imputados tienen antecedentes policiales y el hombre de 23 años tenía una orden de detención vigente por un accidente de tránsito.

Arraigo regional y firma en Carabineros viernes por medio, son las cautelares que impuso el juez Juan Villa. No accedió al arresto domiciliario nocturno solicitado por la Fiscalía, al que se opuso el defensor José Miguel Navarrete.