Necrológicas

– María Doberti Guic
– César Andrés Orellana Aedo
– Otilio Naín Chodil

Mujer fue asaltada en pleno centro y los autores cayeron tras volcar en el Andino

Sábado 22 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
7,575
Visitas

Con crisis de pánico y muy angustiada terminó una mujer de 49 años asaltada en la noche del jueves, en calle Magallanes, entre Sarmiento y Maipú.

Las imágenes de una cámara de seguridad del sector registraron el episodio a las 21 horas.

La víctima había salido recién de su trabajo y esperaba que la pasara a buscar un familiar.

En esos momentos se le acercaron dos personas, un hombre y una mujer, que se abalanzaron sobre ella y comenzaron a agredirla al oponer resistencia al atraco.

Obviamente no pudo contra ellos y fue así que el sujeto le arrebató de las manos su teléfono celular. En las imágenes se aprecia que éste sale corriendo. Mientras que la mujer que participó en el robo continúa intentando arrebatarle la cartera.

La víctima se resistió. Cayó al suelo y la agresora la golpeó nuevamente y de ahí salió huyendo.

Al final se observa que un transeúnte, de sexo femenino, se acerca a ayudar a la angustiada mujer. De ahí se comunican con Carabineros para denunciar lo sucedido.

Volcamiento

Pasaron las horas y nada se supo de los autores. Hasta ayer, cerca de las 4 de la mañana, cuando una patrulla de la Armada realizaba vigilancia en el sector del Andino.

Fue cuando se encontraron con un automóvil de color gris, con tres ocupantes en su interior, quienes al ver al personal militar se dieron a la fuga.

Sin embargo, horas después, los uniformados volvieron al sector alto de la ciudad encontrando el mismo vehículo, pero volcado y con una mujer al interior.

Se contactaron con Carabineros y cuando llevaban a la mujer a constatar lesiones al hospital se cruzaron en su camino con los otros dos sujetos.

La descripción de sus vestimentas calzaba perfectamente con lo declarado por la mujer víctima del asalto.

A partir de ese momento intervino la Sip de Carabineros. Como parte del procedimiento tomaron fotos a la ropa que vestían los sujetos y se la exhibieron a la mujer, quien de inmediato las identificó. Eran las que llevaban el hombre y la mujer que habían tomado parte en el asalto.

Por este hecho, ayer en la tarde fueron formalizadas vía remota tres personas: Luis Díaz Cárdenas, de 21 años; Paula Figueroa Cera, también de la misma edad, y Carlos Ojeda Chiguay, de 24 años. Este último fue quien conducía el vehículo la noche del miércoles y que pasó a recoger a sus amigos; a la mujer cerca de la estación de servicio en Diagonal Don Bosco y al segundo imputado por Bulnes, frente a la nueva pileta de agua.

El fiscal Fernando Dobson formalizó al trío por robo con violencia. A todos les atribuyó participación en calidad de autores. Y pidió la prisión.

Luego de un extenso debate judicial entre Fiscalía y Defensoría, finalmente el magistrado Juan Villa acogió la solicitud y envió al trío a la cárcel de Punta Arenas.