Necrológicas

Daza: “Cristalizar los anhelos que nos expresó la comunidad magallánica”

Domingo 23 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
446
Visitas

El abogado Mauricio Daza indicó: “Estamos comenzando a conformar los equipos que me van a ayudar en esta labor y empezando a coordinar la operación de la Convención Constitucional. Yo integro el grupo Unidad para la Dignidad, que la conformábamos distintos candidatos de todo Chile, con el compromiso de coordinar nuestra actuación, a partir de pilares básicos, como la descentralización y derechos sociales”.

En esa línea, ésta sería, según su visión, la primera plataforma para aunar voluntades para los objetivos que se han planteado: “Cristalizar los anhelos que nos expresó la comunidad magallánica en esta nueva Constitución, de una manera eficaz y, para eso, tenemos poco tiempo. En los últimos días he recorrido la región y pienso seguir estando presente con la comunidad, para los efectos de desarrollar un trabajo que tenga, como principal eje, escuchar a las familias magallánicas y trasladar esos anhelos a la Constitución que pretendemos redactar”.

En cuanto a las reuniones con quienes lo acompañarán en este proceso, desde la región, Daza aseguró: “Debemos buscar espacios de convergencia para poder defender, de una manera muy firme y eficaz, los intereses de Magallanes y, para ello, pretendo tener contactos, con la finalidad de conseguir esos objetivos. Otra cosa tiene que ver con la denominada ‘cocina’, la cual estoy en absoluto desacuerdo y que se vincula a considerar que los acuerdos son sinónimos a negociar el interés de ciertos grupos económicos con el interés general y que fueran equivalentes. Nosotros tenemos un mandato muy claro que tenemos que respetar y que se vincula con una agenda de cambios que quiere gran parte de la ciudadanía, especialmente en Magallanes, y eso no es negociable”.