Matan a un policía e intentan violar a otra en Colombia
Un policía fue asesinado y otros dos agentes resultaron gravemente heridos en Cali, epicentro de los disturbios en el marco de las protestas que comenzaron el pasado 28 de abril contra el gobierno colombiano, informaron este sábado fuentes oficiales.
La víctima mortal fue el patrullero Juan Sebastián Briñez, de 22 años quien falleció ayer en la madrugada en la tercera ciudad más importante del país luego de recibir un disparo de fusil por parte de vándalos.
Según cifras del Ministerio de Defensa, actualizadas, 1.029 uniformados han sido lesionados y otro más fue asesinado durante las manifestaciones, mientras que 95 Comandos de Atención Inmediata (Cai) y nueve estaciones de la Policía han sido vandalizadas, destruidas o incineradas.
Una agente de la Policía de Cali denunció que varios hombres intentaron abusar sexualmente de ella el pasado 29 de abril cuando se resguardó en un Cai, una especie de comisaría, que fue atacado por un grupo de personas, que entraron dentro y la agarraron.
Según datos oficiales de la Fiscalía General y el Ministerio de Defensa, 15 muertes han sido confirmadas en relación con las protestas, de las 42 reportadas a las autoridades.
La ONG Temblores, por su parte, reporta que la violencia policial es responsable de 43 homicidios ocurridos durante las marchas.