Necrológicas
Tras confirmarse la muerte de un hombre de 87 años

Otro deceso acerca a Magallanes a los 400 fallecidos por Covid-19

Domingo 23 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
1,088
Visitas

La región presenta hoy 529 casos activos, de los cuales 325 corresponden a Punta Arenas.

Con un nuevo deceso, Magallanes se encamina a los 400 fallecidos a causa del Covid-19 desde el inicio de la pandemia. Lo anterior se desprende del informe entregado ayer por la autoridad de Salud, que dio cuenta de una nueva víctima fatal, un paciente de 87 años que permanecía internado en Puerto Natales. De esta manera, el registro oficial de fallecidos en la región llega a los 395.

En cuanto a cifras diarias, durante las últimas horas se detectaron 74 nuevos casos, de los cuales 51 corresponden a Punta Arenas, 10 a Puerto Natales, 7 a Porvenir y 6 reportados por laboratorio.

Magallanes hoy presenta 529 casos activos, con 325 de Punta Arenas, 147 de Natales, 44 de Porvenir y los restantes de otras comunas no detalladas. Mientras tanto, la situación hospitalaria Covid llega a los 93 pacientes, lo que corresponde al 29% del total de hospitalizados (321).

En cuanto al estado de los pacientes, se informó que hay 37 personas en las Uci de los recintos regionales (21 en el Hospital Clínico), quedando 10 camas disponibles (7 en el HCM). En la Uti hay 17 pacientes y 8 camas disponibles. De esta manera, la ocupación de camas críticas llega al 75%.

Sumarios y vacunación

Por otra parte, el personal de Salud continúa fiscalizando el cumplimiento de las personas positivas, contactos estrechos, sospechosos o en cuarentena. Tras llegar durante las últimas horas a 584 domicilios, se detectó el incumplimiento en cinco casos, dictándose de esta manera el respectivo sumario sanitario, que eleva a 1.203 los cursados a la fecha.

Con respecto al proceso de vacunación, la autoridad sanitaria dijo que la próxima semana deben recibir su dosis quienes tienen entre 29 y 26 años, empezando mañana con las personas de 29 y el martes con quienes tienen 28 años. También, deben vacunarse los pacientes crónicos entre 18 y 24 años, embarazadas a partir de las 16 semanas de gestación y los rezagados de 30 años y más.

Los puntos de vacunación se mantienen en las diversas provincias y su funcionamiento es entre las 10 y 16 horas. En Punta Arenas siguen como puntos el Liceo Contardi y las escuelas Patagonia y Hernando de Magallanes; mientras que en Puerto Natales, la Escuela Bernardo O’Higgins.

Por otra parte, se mantiene la campaña de vacunación de influenza, que esta semana tiene como público a los trabajadores de educación pre-escolar y escolar, y embarazadas independientes de su edad gestional.

En Punta Arenas la inoculación se efectuará en la Escuela 18 de Septiembre, mientras en la Universidad de Magallanes se proseguirá con la inoculación de los niños y niñas de 13 meses a quinto año básico (previa citación). Por su parte, los menores de 6 a 12 meses deben ser vacunados en los Centros de Salud Familiar (Cesfam).