Necrológicas

Covid: este miércoles comienza a regir el Pase de Movilidad

Lunes 24 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
1,260
Visitas

El Pase de Movilidad anunciado por el Presidente Piñera este domingo para las personas que han completado su proceso de vacunación contra el Covid, entrará en vigor este miércoles 26 de mayo. Permitrá desplazarse en comunas que están en Cuarentena o Transición y realizar viajes interregionales entre comunas que estén al menos en Paso 2. No regirá para personas que se encuentren en periodo de aislamiento obligatorio por ser catalogado como caso confirmado, probable o contacto estrecho de coronavirus.
La mayor libertad no altera las restricciones que impone el Plan Paso a Paso como las de aforo en reuniones sociales, toque de queda, medidas de autocuidado (uso de mascarillas y lavado de manos), etc.
Como las comunas de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir se encuentra en cuarentena, se mantiene la prohibición del funcionamiento de restaurantes, casinos, tiendas y otros negocios no esenciales.

¿Cómo se obtiene el Pase de Movilidad?

A través de un código QR que se encuentra en un comprobante de vacunación. Este documento podrá ser presentado de forma digital o física y se obtiene en el sitio mevacuno.gob.cl (mediante correo electrónico o con clave única) o bien, pedir una copia impresa en consultorios o puntos de vacunación.

Los mayores de 70 años podrán usar como alternativa a este comprobante su “Tarjeta de Vacunación” junto a su documento de identidad.

El código QR es único y personal y al ser escaneado informará si en ese momento el Pase de Movilidad está habilitado o no habilitado.