Necrológicas

Llegó a Chile el mayor cargamento de vacunas: son 2,2 millones de Sinovac

Lunes 24 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
108
Visitas

Durante la jornada de ayer, el Presidente Sebastián Piñera, acompañado por las autoridades de Salud, el ministro Enrique Paris, y los subsecretarios Paula Daza y Alberto Dougnac, recibieron el cargamento de vacunas contra el Covid-19, Sinovac, más grande que ha llegado a Chile con 2,2 millones de dosis.

“Queremos compartir con todos nuestros compatriotas buenas noticias y luces de fe y esperanza. El país ha tenido dificultades, pero gracias a la colaboración de la comunidad científica y académica, y la acción de nuestro gobierno, hoy tenemos la alegría de poder asegurar vacunas para todos”, expresó el Mandatario en la instancia, donde también estuvieron presentes el ministro de Ciencia, Andrés Couve, y el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yañez.

Este embarque permitirá seguir avanzando en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, donde hasta el momento, incluyendo este nuevo arribo, Chile ya ha recibido 21.022.276 dosis de vacunas.

El inédito proceso de vacunación que se inició el 24 de diciembre con el personal de salud e ingresó en su fase masiva el 3 de febrero pasado, ha convertido a Chile en uno de los países que más rápidamente está vacunando en el mundo contra el Covid-19.

Ya son más de 9,5 millones de vacunados con una sola dosis y 7,6 millones personas han completado su proceso de vacunación.

Durante la semana recién pasada, el país también recibió vacunas contra el Covid-19 de otros laboratorios. El jueves 20 de mayo, arribaron 272.610 dosis de Pfizer y 331.200 de Covax.

Por su parte, el laboratorio Sinovac Biotech, este domingo 23 de mayo, ingresó al país 2.200.000 dosis de la vacuna CoronaVac, provenientes desde Pekín, China.

Se trata del décimo embarque de esta farmacéutica y el mayor arribado al país, de las cuales se han adquirido más de 17 millones de vacunas. Las dosis recibidas entre enero y a lo que va de mayo de 2021, son en total 17.171.476 de vacunas.

Piñera también realizó un llamado para manifestar que la crisis sanitaria “no ha terminado y la vacunación masiva debe seguir avanzando y a buen ritmo”.

“La pandemia del coronavirus ha producido estragos en el mundo entero y en Chile provocando dolor y angustia en las familias. Muchas familias han perdido su empleo”, sostuvo Piñera revelando que por esas razones pronto se habilitará un Pase de Movilidad para dar mayores libertades a los vacunados.

Emol