Necrológicas
  • – Mariano Pérez Andrade
  • – William José Oyarzún Hechenlaitner

Consejo Regional rindió homenaje póstumo a Manuel Suárez Arce

Martes 25 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
62
Visitas

La emoción del presidente del Consejo Regional de Magallanes, Tolentino Soto, era evidente. Sus recuerdos se convirtieron en palabras ayer, cuando pidió a los cores permitirle entregar una semblanza de Manuel Suárez Arce, distinguido vecino natalino fallecido el domingo a los 98 años.

“Dejó de existir físicamente, pero se mantiene en el corazón de los habitantes de Ultima Esperanza y de su querido Puerto Natales”, manifestó Soto, para inmediatamente recordar que Suárez participó en la creación de un sinnúmero de organizaciones sociales señeras de la mencionada provincia, como el Club de Leones, la Cámara de Turismo, la Cámara de Comercio y el Club Deportivo Natales.

Dentro de su servicio público, asumió la gobernación de Ultima Esperanza y también asumir en una oportunidad la presidencia del Consejo Regional en reemplazo del entonces intendente Roque Tomás Scarpa. “En lo personal tuve la oportunidad de compartir con él cuando era el primer gobernador de la provincia al restablecerse la democracia, enfrentando un momento de gran crisis debido a una pandemia social y económica, que era el cierre del mineral de Río Turbio donde laboraban entre 4 a 5 mil natalinos. Golpeamos muchas puertas, hasta las de La Moneda, para ir en ayuda de los trabajadores y sus familias. Por eso, es importante que este tipo de personas no pasen
inadvertidas por esta vida, porque nos dejan legados, como el proyecto del paso Kirke que él sociabilizó y en el que hoy este gobierno regional se encuentra trabajando, entendiendo que desde su visión de estadista  es una herramienta  de incentivo para el turismo”.

“Sólo decir desde este estrado del Consejo, que Manuel Suárez siempre estará en la memoria de los habitantes de Puerto Natales, como un hombre sencillo y que hizo de un apostolado el servicio público”, señaló el presidente del Core para finalmente solicitar un minuto de silencio.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest