Necrológicas

– María Gumercinda Vargas Díaz

– María Elena Delgado Márquez

– Pedro Abel Uribe Santana

– Ernesto del Carmen Acevedo López

Gobierno extiende cierre “total de fronteras” hasta el 15 de junio

Martes 25 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
233
Visitas

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció este lunes que el cierre de fronteras se mantendrá hasta mediados de junio, en una medida que inició en abril, como forma de contener el aumento de contagios de Covid-19.

Durante el reporte del balance diario, Daza comentó que “hasta el 15 de junio se mantendrá el cierre total de fronteras”, por lo que después de esa fecha se reevaluará esta medida.

Sobre la situación sanitaria de Chile, el Ministerio de Salud (Minsal) reportó 5.374 contagios nuevos de Covid-19 este lunes, de los cuales 3.952 de ellos fueron catalogados como sintomáticos y 1.047 como asintomáticos.

Con esto, actualmente el total de casos activos en el país es de 40.780 pacientes que pueden contagiar el nuevo coronavirus.

Así, Chile completó cuatro jornadas por sobre el umbral de los 40 mil pacientes en etapa activa de la enfermedad.

Con más de 43 mil exámenes de PCR realizados en la última jornada, la positividad a nivel nacional alcanzó el 10,83%, y en la Región Metropolitana se elevó a un 13%.

Además se informó la inscripción de 30 fallecidos, totalizando así los 28.548 decesos desde que se inició la pandemia en nuestro país.

Actualmente hay 3.037 personas hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 2.505 están con apoyo de ventilación mecánica y hay 218 camas críticas disponibles.