Necrológicas
  • María Porfidia Alarcón García

Magallánicos no pudieron celebrar en Copa Chile

Por La Prensa Austral Martes 25 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
63
Visitas

El “Final Four” de la Copa Chile terminó premiando al dueño de casa Atlético Puerto Varas, tras derrotar en la finalísima a Universidad de Concepción, el equipo donde milita el magallánico Carlos Lauler Zañartu.

No fue un cierre gratificante de torneo para los puntarenenses que participaron durante el fin de semana en la etapa decisiva del certamen que consagró al primer campeón de la temporada del básquetbol profesional chileno.

Es que Las Animas de Valdivia tampoco pudo exhibir sus credenciales que le tienen por estos días como único invicto en la Liga Nacional. El elenco del Calle Calle, que tiene en sus filas a dos magallánicos, Claudio Naranjo Postigo y Claudio Soto Gómez, perdió en semifinales y también en la disputa del tercer lugar.

LA FINAL

El gimnasio Fiscal de Puerto Varas fue escenario del “Final Four” y los anfitriones supieron aprovecharlo. El sábado derrotaron en semifinales a Las Animas por 73-60 y al día siguiente vencieron por 77-67 a la UdeC en la gran final.

Puerto Varas ganó el primer cuarto del choque decisivo 23-16, pero los penquistas lo dieron vuelta y se fueron al descanso 38-37 arriba. A partir del tercer período (62-53) el equipo local estableció diferencias en el marcador y supo administrar la ventaja para adueñarse de la corona.

Lauler, quien viene saliendo de una lesión (pubalgia), jugó 20 minutos 6 segundos y anotó 8 puntos, aportando además un rebote ofensivo, cuatro defensivos y una asistencia.

TERCER LUGAR

En la disputa del tercer lugar, Colegio Los Leones derrotó 81-79 a Las Animas, elenco que contó con Naranjo en cancha durante 32’21”, lapso en que convirtió 12 puntos, con un rebote ofensivo, cinco defensivos y una asistencia. Soto no jugó debido a que no alcanzó a recuperarse de un problema muscular que arrastra desde la Liga Nacional.

SEMIFINALES

El sábado se jugaron las semifinales, con victoria de Puerto Varas sobre Las Animas (73-60). Naranjo anotó también 12 puntos en 36 minutos y fracción sobre el rectángulo. Asimismo, registró cuatro rebotes defensivos y una asistencia, al tiempo que Soto no fue considerado por la mencionada lesión.

Por su parte, Universidad de Concepción le ganó a Colegio Los Leones 85-80 en la otra “semi”. Lauler jugó 28’10” en el elenco penquista, aportando 9 puntos, un rebote ofensivo, cuatro defensivos y tres asistencias.

LIGA NACIONAL

Ahora los equipos retornan a la Liga Nacional, que tiene a Español de Talca como líder con 16 puntos en la Conferencia Centro luego de ganar sus partidos pendientes del fin de semana, pero le acecha la UdeC (14 unidades y dos encuentros pendientes).

En tanto, Las Animas domina con autoridad la Conferencia Sur gracias a sus 10 victorias al hilo, seguido de Puerto Varas y AB Temuco Ufro, ambos a 5 unidades de distancia.