Muere carabinero tras recibir disparo en Collipulli
Ministro Jaime Bellolio señaló que Francisco Benavides “es un mártir de Carabineros, es una persona que estaba haciendo su trabajo y fue asesinado”.
Un sargento primero de Carabineros falleció este lunes tras recibir un impacto de bala en el camino interior San Andrés de la comuna de Collipulli, en la Región de La Araucanía.
El funcionario de la Segunda Comisaría de Control de Orden Público de Pailahueque, Francisco Benavides García de 42 años, tras ser derivado al hospital de la comuna, en donde se le intentó reanimar, falleció.
Desde Carabineros confirmaron a Radio Biobío, que el impacto fue en la zona torácica.
Desde las 6,30 horas de este lunes en la zona rural de la comuna se habían producido diversos cortes de ruta, los que preliminarmente tendrían relación con una serie de accidentes ocurridos en la ruta R-35.
El último ocurrió el 20 de mayo y tuvo como víctima fatal a un motorista, quien colisionó con la camioneta de una empresa que presta servicios al parque eólico.
Por esta situación, preliminarmente, este lunes familiares y amigos del motorista se manifestaron en la ruta, llegando personal policial a despejarla, recibiendo en estas circunstancias el impacto balístico en el pecho, el sargento hoy fallecido.
Según informó Carabineros, Benavides era casado y tenía tres hijos. Tras su muerte, se convierte en el funcionario N° 1.222 de la institución en fallecer cumpliendo sus funciones.
Respecto al hecho, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, indicó: “Es un mártir de Carabineros, es una persona que estaba haciendo su trabajo y fue asesinado”.
General Yáñez
El general director de la institución, Ricardo Yáñez, lamentó la muerte del sargento Benavides enfatizando en que “en el cumplimiento de su deber, haciendo cumplir los mandatos judiciales, restableciendo el orden público para toda la Región de La Araucanía, es atacado y fallece producto de un impacto balístico”.
La máxima autoridad de la institución uniformada también declaró que se comunicó con la esposa del sargento Benavides, y enfatizó en realizar un llamado para dar prontamente con los responsables del ataque.
“Este hecho no va a quedar impune, le he comprometido a ella el trabajo de todos nuestros organismos especializados, duelo institucional, pero eso jamás va a aplacar el dolor de una familia. Los carabineros estamos dolidos pero no vencidos y seguiremos trabajando por la paz y tranquilidad de nuestro querido Chile”, puntualizó Yáñez.
A través de Twitter la institución manifestó su pesar e indicó que la muerte del sargento Benavides sería producto de una emboscada.