Conductor queda herido a bala luego que intentara embestir a una patrulla militar
En medio de maniobras de reanimación fue ingresado anoche al Hospital Clínico un joven conductor de 25 años tras sufrir una herida a bala, luego que protagonizara un grave incidente en el Loteo Ovejero, al norponiente de la ciudad.
Los hechos acaecieron alrededor de las 22,30 horas en el cruce de los pasajes Padre García Martí y Thomas Bridges, próximo a calle Mardones.
Según una versión policial, que fue corroborada por vecinos, un conductor que circulaba por el lugar trató de eludir un control militar en horario de toque de queda, y en su desplazamiento intentó embestir a miembros de la patrulla del Ejército que realizaban dicha tarea. Es en esa circunstancia, que el teniente a cargo hizo uso de la pistola fiscal y abrió fuego contra este automovilista, descerrajando cinco tiros al vehículo, uno de los cuales impactó al chofer, en la zona lumbar.
Hasta el lugar se desplazó un equipo del Samu que trasladó al herido hasta el Hospital Clínico. El lesionado fue identificado como Víctor Sebastián Jaime Raipane.
Carabineros concurrió al sitio del suceso adoptando el procedimiento de rigor, sin embargo no tuvo la colaboración del oficial de Ejército involucrado en el baleo. Se esperaba la concurrencia del fiscal militar.
Sin perjuicio de lo anterior, el fiscal del Ministerio Público solicitó la presencia de personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros y de la Sip para la investigación del incidente.
Esta madrugada la víctima sería ingresada a pabellón.