Necrológicas

– Viviana Flores Méndez

– Luis Enrique Alvarez Valdés

La magia de Kai Petit Atellier promete llenar de colores el mundo de los niños

Sábado 29 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
243
Visitas

– “Trabajamos con materiales amigables con el medio ambiente y nuestros productos también están pensados en las mamás, de manera que sean lavables y fáciles de reparar”, destaca Ivette Farías.

Se han tomado las redes sociales, en pandemia.

Cada uno de los productos que ofrecen es confeccionado a mano, es único y está pensado en el requerimiento de cada cliente. Esta es parte de la magia de Kai Petit Atellier, tienda online que promete llenar de colores el mundo de los niños. Así cada uno de sus productos elaborados a mano con materiales que son seleccionados pensando en cada cliente.

Las hermanas Marisol e Ivette Farías Castro son quienes han desarrollado este emprendimiento. Ivette explica que fue ella quien comenzó con Kai Petit en el año 2013 y luego se incorporó su hermana con lo que nació Kai Petit Atellier, una tienda online que desde el año pasado se ha tomado las redes sociales para llegar a las familias magallánicas en pandemia.

“Fue muy desafiante porque ambas estábamos sin empleo y como a las dos nos gustaban las cosas manuales, entonces como yo venía trabajando con el Kai Petit pensamos en productos de la región, dándoles un sello propio. Así comenzamos a trabajar con materiales amigables con el medio ambiente que nuestras telas sean todas de algodón y todos nuestros productos también están pensados en las mamás de manera que son lavables, son fáciles de reparar y también se potencia el comercio local porque todo lo que ofrecemos se elabora con insumos de Punta Arenas, no hay nada que se mande a pedir”, comentó Ivette.

Tres categorías

Kai Petit Atellier es una tienda online que trabaja en tres categorías: Esenciales, Diversión y Decoración. En la primera categoría, se trabaja con sábanas de cuna, cobertores, canastos para ropa, cubre colchón  y todo lo que se requiere para vestir una cuna, además de los brazaletes de lactancia y los protectores para la cuna. En la segunda categoría están las casitas de muñecas, el caballito de palo, se incorporó el ratón de los dientes, aunque las alas de mariposa y las coronas son las más populares. En decoración también trabajan con mudadores, gimnasios para bebé y en realidad todos los productos están pensados para ser decorativos además.

Las personas pueden visitar esta tienda online en la página de Facebook Kai Petit, en instagran Kaipetitatellier o a través de whatsapp +569 57450490.

“A través de las redes sociales también pueden plantear sus requerimientos y es que nosotros también trabajamos a pedido sobre todo en las casas de muñeca o las muñecas Waldorf que estamos trabajando ahora”, cuenta Marisol.

Las Muñecas Waldorf

Una de las novedades de Kai Petit Atellier son las muñecas Waldorf, que tienen el fin de fomentar la imaginación del niño a cultivar sus habilidades sin límites. El juego es el trabajo del niño y los juguetes son sus herramientas. Estas ya las pueden ver visitando las redes sociales de la tienda.

“Están hechas 100% de algodón y son materiales suaves, sus cabellos son de vellón, un material magallánico, el mismo que se usa para el relleno. Estas se basan en la pedagogía Waldorf”, describe.

Metamorfosis

Otra de las líneas en que trabaja Kai Petit Atellier, es metamorfosis y es una invitación a reutilizar. En esta línea las mamás envían la ropa del bebé que ya no usan y se convierte en un peluche y sirve como un juguete de apego.

Este trabajo se difunde por las redes sociales, lo que ha sido un tremendo desafío y es que ambas reconocen que no son parte de la era digital. Pero con muchas ganas han mostrado sus productos por las redes sociales. “Se trabaja en conjunto con el cliente y llegamos al mejor producto entre los dos”, dicen las locatarias.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest