Muchos mensajes de amor se llevó Otilia en su despedida
De seguro que Otilia Barría, conocida cariñosamente por todo su entorno, entre amistades y familiares como la “Oti”, jamás imaginó todo el cariño y afecto que le tenían.
A los 57 años, producto de un paro cardiorrespiratorio, murió el jueves a las 7,30 horas, luego de permanecer ocho meses internada en el Hospital Clínico.
“Supo llevar siempre su enfermedad, sobre todo con humor, más que amargarse por ello”, dijo Paola Bahamóndez Cárdenas, una de las sobrinas.
Otilia nació en Quemchi y a los 14 años la familia la trajo a Punta Arenas. Vino con una de sus hermanas, Carmen, quien vivió con ella en su casa de la población Fitz Roy.
El funeral se realizó ayer, a las 13,30 horas, en el Cementerio Parque Cruz de Froward. Por los aforos permitidos ingresó muy poca gente hasta el interior. A pesar de las restricciones igual concurrió bastante gente a despedirla.
Una de estas personas fue Pablo Feci, que le dedicó unas palabras: “Conocerte cambió mi vida. Eras una persona maravillosa. Llena de fe, esperanza, alegría y optimismo. No sé cómo lo hacías, pero tu energía levantaba el corazón y el alma”.
“Fuiste escritora, sí, que lindo sueño cumplido. Fuiste una protectora de tu familia. Cuidabas y amabas a tus sobrinas con mucho amor y pasión. Fuiste una gran tía, hermana e hija. Y por supuesto gran amiga. Fuiste esperanza para muchos enfermos, no sólo de enfermedades físicas, sino también del alma. Querida amiga, sólo tengo palabras de agradecimiento. Te deseo lo mejor en el cielo, junto a tu querido Dios, Jesús y la Virgen, porque sé que tú fe era inquebrantable”.
En el Facebook de La Prensa Austral numerosas personas plasmaron ayer mensajes de cariño al leer la noticia de su deceso.
Cecilia Mansilla: “Que tengas un hermoso viaje a la eternidad y al descanso de tu cuerpo y alma….mis condolencias a la familia”.
Isabel Cárcamo: “Sentido pésame a la familia. Siempre recordaremos a Oti, que el Señor la reciba en sus amorosos brazos”.
Mercedes Vera: “Luchó mucho por su vida, mis más sentidas condolencias a la familia”.
Magaly Maldonado Pacheco: “Oty, una mujer admirable, con una fortaleza enorme para sobrellevar su enfermedad, mis condolencias a su familia y amistades”.