Necrológicas

– Viviana Flores Méndez

– Luis Enrique Alvarez Valdés

Robar un auto en marcha y la suma de $550 mil lo llevaron devuelta a prisión

Sábado 29 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
620
Visitas

En la confianza está el peligro. Bien lo sabe desde ayer un conductor que por un momento dejó su automóvil en marcha, “calentando” el motor en la calle, y volvió a entrar a su domicilio, antes de salir a trabajar. El problema fue que en minutos ya no estaba.

Esto sucedió faltando 15 minutos para las ocho de la mañana, en calle Ramón Carnicer, en el barrio 18 de Septiembre.

Javier denunció en la Primera Comisaría de Carabineros la sustracción de su vehículo Toyota, modelo Vitz, color blanco, en cuyo interior más encima había dejado un portadocumentos con 550 mil pesos.

Esto generó un “encargo por robo” y las características del vehículo fueron comunicadas radialmente a los funcionarios policiales de servicio.

Una patrulla que subía por Avenida Independencia  localizó un vehículo que calzaba con la descripción. Lo siguieron y al llegar a Arauco lograron fiscalizar al conductor. De inmediato los funcionarios se percataron que era el vehículo robado y que la persona guiaba en estado de ebriedad. Le practicaron el examen respiratorio arrojando 1,81 gramos de alcohol por mil en la sangre.

El detenido, Miguel Efraín Paredes Aguilar, fue formalizado por hurto simple; y conducción en estado de ebriedad, con la agravante de no tener licencia.

La Fiscalía solicitó la prisión porque a su juicio la libertad de esta persona constituye un peligro para la sociedad, además del peligro de fuga. Porque el día que lo condenen la pena tendrá que cumplirla con cárcel efectiva.

Es una persona que registra antecedentes penales, como condenas por robo con fuerza; microtráfico de drogas, lesiones menos grave en violencia intrafamiliar. La última pena la cumplió el 20 de julio del año pasado, de 6 años de cárcel por robo con violencia.

Sin oposición de la defensa, el magistrado de turno acogió la medida cautelar y dio orden de ingreso a la cárcel para Miguel Paredes.

Claudio Cifuentes, subcomisario de los Servicios de la Primera Comisaría, destacó la rapidez con que pudieron recuperar el vehículo sustraído que el dueño, de forma muy confiada, dejó con el motor en marcha y las puertas sin seguro. Cuando los carabineros dieron con el auto se produjo una breve persecución hasta que le dieron alcance y procedieron a la detención, recuperando también el poco más de medio millón de pesos sustraído a la víctima.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest