“Lo recibo con humildad y esto me insta a tener un mayor compromiso”
En el marco del aniversario Nº110 de Puerto Natales se distinguirá con el galvano “Juan Chaura Millán” al destacado hombre de radio, Arturo Pérez Velásquez.
Como locutor de Radio Natales, desde hace más de una década, ha liderado diversas campañas solidarias, lo que ha sido destacado y reconocido por la comunidad natalina.
Muchas de estas cruzadas de ayuda nacen de una llamada telefónica de personas que perdieron un ser querido y no tienen los recursos para su sepultación, o un incendio que dejó sin hogar a una familia. Allí surge el llamado de Arturo Pérez a sus auditores, quienes en pocas horas aportan los recursos para ayudar a carenciadas familias natalinas.
Muchas instituciones y comerciantes se han acercado a él para que la ayuda solidaria que van a entregar llegue a quienes realmente lo necesitan.
El año pasado le pidieron que encabezara la campaña para ir en ayuda de los enfermos que a raíz del Covid eran evacuados al norte del país. Fue así que se reunieron los recursos para la compra de insumos, primero para los pacientes natalinos, lo que luego se extendió a otros trasladados de la región. Para ello, en Santiago se contaba con el apoyo de la vecina Ana María Williams y el sacerdote Jorge Iturriaga, quienes visitaban los hospitales.
Con respecto a la distinción que lleva el nombre de un “viejo amigo”, Pérez Velásquez manifestó que “lo tomo con mucha humildad y esto me insta a tener un mayor compromiso”.
Agregó que la radio permitía tener esta cercanía con la comunidad, pero que nada podría hacer si no contara con el apoyo de su familia.
Como una muestra más de su compromiso con Puerto Natales se encuentra presidiendo el Consejo Consultivo del Hospital Augusto Essmann, donde también es requerido constantemente para subsanar diversos inconvenientes.
“Uno pasa a ser la voz de mucha gente que no es escuchada. Puedo decir que soy feliz con lo que hago, pese a que a veces no duermo pensando en cómo solucionar alguna demanda que me han planteado”.
Arturo Pérez Velásquez, cumplió 62 años el pasado 21 de mayo. Casado con Yolanda Díaz, es padre de dos hijos (Yolanda y Arturo) y abuelo de dos nietos, Maicol y Martina.
Desde 1990 está vinculado a las comunicaciones, iniciándose en el área deportiva de Radio Payne, donde trabajó junto al destacado hombre de las comunicaciones Jorge Antonio Silva.
Luego fue invitado por su amigo Víctor Utreras a integrarse al equipo de Radio Natales, donde lleva más de 20 años.
Como relator deportivo ha transmitido campeonatos panamericanos en Perú y Brasil y eventos nacionales a lo largo del país.
Hoy se desempeña como locutor, teniendo una alta sintonía en cada uno de los programas que dirige.