Necrológicas

– Irma del Rosario Mansilla Barría
– José Ruiz Maldonado
– Enrique Elmer Gómez Valdés
– Juan Marcelo Miranda Maldonado
– Luis Aldino Cárdenas Bustamante
– Nelson Rolando Vega Vega

Piñera pidió perdón por haber llegado tarde con ayudas sociales y propuso “amplio acuerdo” para aumentar la recaudación fiscal eliminando exenciones tributarias

Martes 1 de Junio del 2021
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
257
Visitas

Cediendo a presiones de su sector, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó una tímida solicitud de perdón a aquellas personas y familias a las cuales no les llegó a tiempo las ayudas sociales en medio de la pandemia.

El Mandatario propuso llegar a un “amplio acuerdo” para poder aumentar la recaudación fiscal y fortalecer la Red de Protección Social y las nuevas ayudas anunciadas, como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) universal.

En su última cuenta pública, dijo que habría que eliminar “muchas exenciones tributarias que representan miles de millones de dólares y que muchas no se justifican”, especialmente aquellas que favorecen a grupos de mayores ingresos.

“También deberemos recurrir a mayor deuda pública y a los ahorros públicos para emergencia, como el Fondo de Estabilización y Emergencia Social”, añadió Piñera.