Necrológicas

Gobierno brasileño confirma la Copa América, sin público

Miércoles 2 de Junio del 2021

Compartir esta noticia
49
Visitas

El gobierno brasileño confirmó en palabras del ministro de la Casa Civil, Luiz Ramos, que la Copa América 2021 se celebrará finalmente en su país, pero los partidos serán sin público.

“Confirmada la Copa América en Brasil. ¡Venció la coherencia! Un Brasil que es sede de Libertadores, Sudamericana y los campeonatos estaduales y el Brasileirao, no podía dar la espalda a un torneo tradicional como este”, comentó el jefe de los ministros en Twitter.

SEDES LISTAS

Las sedes confirmadas son Brasilia, Río de Janeiro, Mato Grosso do Sul y Goias. Según la prensa local, falta confirmar una quinta localidad, con Florianópolis como principal candidata.

La celebración de la Copa en Brasil estuvo en duda en las últimas horas, ya que, pese al anuncio oficial de Conmebol sobre la elección del anfitrión, las autoridades de ese país anunciaron que no estaba todo definido y que era clave la jornada de ayer.

Al cierre de esta información, Conmebol aún no se había pronunciado sobre el anuncio oficial brasileño, respecto a la posibilidad de hacer cambios en el formato de competencia y las sedes que serán designadas a cada Selección.

La Copa América 2021, que debe partir este 13 de junio, inicialmente iba a ser organizada en conjunto por Colombia y Argentina. Sin embargo, la crisis social colombiana y el alza de contagios de Covid-19 en el país trasandino hicieron imposible la realización del torneo en esos países.

BOLSONARO

Mientras tanto, tras reunirse ayer con las autoridades de salud, el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro (foto), ratificó también la organización de la Copa en su país. “Hay Copa Libertadores, hay Copa Sudamericana, ahora vienen (partidos) de las Eliminatorias. Nadie dice nada de eso, pero si es la Copa América, entonces no se puede jugar porque va a causar aglomeraciones…”, ironizó Bolsonaro, confirmando de paso las sedes mencionadas.